Houston- Los Warriors de Golden State tuvieron otra noche de juego explosivo en el duelo de los dos equipos que luchan por la mejor marca de la liga, que consolidaron ante los Spurs de San Antonio, a los que vencieron a domicilio.

La jornada dejó al base Russell Westbrook con el trigésimo octavo triple-doble, el de mayor anotación en la historia de la NBA, mientras que su equipo de los Thunder de Oklahoma City aseguraron el pase a los playoffs.

Nueva exhibición de juego individual y colectivo el que protagonizaron por segunda noche consecutiva el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson que volvieron a ser la clave del triunfo de los Warriors como visitantes al imponerse 98-110 ante los Spurs.

Curry y Thompson, que la noche anterior fueron las figuras de otro triunfo espectacular ante los Rockets de Houston, aportaron 29 y 23 puntos, respectivamente, que dejaron sin opción a los Spurs.

La victoria fue la novena seguida de los Warriors (61-14), que se colocan con tres partidos y medio de ventaja sobre los Spurs (57-17) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la Liga.

Westbrook tuvo triple-doble de 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para los Thunder, que ganaron boleto a las finales al vencer en la prórroga como visitantes 106-114 a los Magic de Orlando.

La anotación de los 57 puntos fue la más alta que se ha dado en toda la historia de los triples en la NBA y superó al escolta James Harden y el legendario Wilt Chamberlain que también llegaron a los 50 tantos.

Los Thunder (43-31) llegaron a ocho triunfos en los últimos 10 partidos y siguen sextos en la Conferencia Oeste, pero ahora ya con el boleto asegurado a la fase final.

Westbrook, un candidato líder del MVP, registró su triple-doble número 38 de la temporada, lográndolo en 42 minutos de juego al anotar 21 de 40 tiros de campo, incluidos 6 de 15 triples, 9 de 11 desde la línea de personal.

El base estrella de los Thunder está a tres de empatar la mejor marca (41) de todos los tiempos, en poder de otro legendario, Oscar Robertson, que la estableció en la temporada de 1961-62.

El escolta J.J. Redick aportó 31 puntos y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 133-124 a los Wizards de Washington.

Los Clippers (45-31) se hicieron de su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen quintos en la Conferencia Oeste.

El base Chris Paul logró doble-doble de 27 puntos y 13 asistencias y el ala-pívot Blake Griffin aportó otro de 26 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Los Wizards (46-29), que una noche antes se hicieron de su primer título de la División Sureste en 38 años, tuvieron como su líder anotador al base John Wall que logró 41 puntos, el escolta Bradley Beal aportó 27 tantos y el ala-pívot Markieff Morris encestó 14.

El base Mike Conley igualó su mejor marca con siete triples y terminó con 36 puntos en el triunfo de los Grizzlies de Memphis por 110-97 sobre los Pacers de Indiana.

Los Grizzlies (41-34), que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, continúan terceros en la División Suroeste, sin ninguna opción de alcanzar a los Spurs, que son los líderes, y a los Rockets de Houston, segundos.

Memphis se afianza séptimo en la Conferencia Oeste, a 2,5 partidos de los Thunder de Oklahoma City, que también ganaron y siguen sextos en la misma clasificación.

El reserva italiano Marco Belinelli anotó 21 puntos y los Hornets de Charlotte derrotaron 106-110 a los locales Raptors de Toronto, que vieron detenida una racha de seis triunfos seguidos.

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó 22 puntos y los visitantes Bucks de Milwaukee vencieron 100-103 a los Celtics de Boston, que siguen segundos en la Conferencia Este.

Milwaukee (39-36), que ha ganado siete de los últimos 10 partidos, se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Hawks de Atlanta, que esta noche ganaron también de visitantes 92-99 a los Sixers de Filadelfia.

El pívot Dwight Howard consiguió doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes en la victoria de los Hawks de Atlanta, que como visitantes derrotaron 92-99 a los Sixers.

La vitoria, segunda consecutiva y el tercera en los últimos 10 partidos, permite a los Hawks (39-36) seguir en el quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Bucks.

El base esloveno Goran Dragic tuvo 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en el triunfo de los visitantes Heat de Miami por 88-105 sobre los Knicks de Nueva York, que con la derrota quedan eliminados de la carrera por un boleto a los playoffs de la Conferencia Este.

Los Heat (37-38) acumularon dos triunfos seguidos y seis en los últimos 10 partidos, continúan séptimos en la Conferencia Este, empatados con los Pacers.

El alero Gordon Hayward aportó 20 puntos en la victoria de los visitantes Jazz de Utah por 82-112 sobre los Kings de Sacramento.

Los Jazz (46-29) consiguieron su segundo triunfo seguido y permanecen liderando la División Noroeste, y cuartos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Anthony Davis tuvo doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes que ayudó a los Pelicans de Nueva Orleans a vencer por 121-118 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos perdedores.