California.- Klay Thompson anotó 26 puntos, Stephen Curry añadió 22, además de repartir seis asistencias, y los Warriors de Golden State vencieron el lunes 97-87 a los Pelicans de Nueva Orleáns, con lo que ostentan una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs.

Los Warriors, que lograron la mejor foja de la NBA en la temporada regular, tuvieron un comienzo aletargado en el encuentro y se vieron abajo por 13 puntos en el primer periodo, cuando las buenas actuaciones de Anthony Davis y Eric Gordon silenciaron a buena parte de los 19.596 espectadores vestidos con camisetas amarillas.

Golden State se desperezó y tomó la delantera antes del intermedio. En los últimos instantes del partido, los Warriors volvieron a brillar para mantener a raya a unos combativos Pelicans.

El tercer compromiso de la serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se realizará el jueves en Nueva Orleáns.

Davis acumuló 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Gordon totalizó 23 tantos por los Pelicans, que jugaron con más pasión que la mostrada durante el primer enfrentamiento de la serie.