Aprovechando la ausencia del estelar delantero Kawhi Leonard en las filas de los Spurs de San Antonio por tercer partido consecutivo, Stephen Curry marcó 36 puntos y Kevin Durant agregó 29 para ayudar a los Warriors de Golden State a vencer a los Spurs a domicilio, 129-115, y así obtener el primer pase de este año a la serie final de la NBA tras barrerlos en cuatro partidos.

El desafío del lunes también pudo haber sido el ultimo en la carrera del escolta argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, quien apuntaba a su retiro luego de esta temporada.

Los Warriors dominaron el desafío de prinicipio a fin y aunque los Spurs trataron de vender cara su derrota, Golden State siempre consiguió suficientes canastos para mantenerse alejado en el marcador por doble cifra.

Para Golden State éste es su tercer boleto consecutivo a la serie final de la NBA, habiendo ganado el campeonato en el 2015 y perdiéndolo en siete partidos ante los Cavaliers de Cleveland en el 2016.

Los Warriors esperan ahora por la serie en la Conferencia Este donde los Cavaliers lideran 2-1 ante los Celtics de Boston. La serie final de la NBA está pautada a iniciar el 1ro. de junio.

En el caso particular de Ginóbili, de éste retirarse lo haría con cuatro sortijas de campeonato (2003, 2005, 2007 y 2014). Éste finalizó el partido con las botas puestas al aportar 15 puntos y siete asistencias a sus 39 años de edad. Ginóbili cumplirá 40 años el próximo 28 de julio.