Hace poco menos de dos semanas, José Juan Barea se encontró frente a frente con Russell Westbrook. 

¿La razón?

Westbrook va camino a convertirse en apenas el segundo jugador en la historia de la NBA en terminar la campaña con promedio de triple doble. Es una gesta muy difícil de ignorar. 

“Le dije que ha tenido una tremenda temporada. La verdad es que ha sido increíble todo lo que está haciendo”, dijo Barea a Primera Hora.

“Juega con mucha pasión y entrega. Nunca se cansa”.

Westbrook, de paso, buscará hoy quebrar la marca de más triples dobles en una temporada. Suma 41 empatando con el legendario Oscar Robertson. Será el segundo turno del versátil canastero del Thunder, después de quedarse a un rebote para completar el triple  doble 42 en la acción del pasado miércoles ante Memphis. Westbrook presenta medias de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego.

Relacionadas

El jugador del Thunder, a su vez,  es considerado como el principal candidato al premio de Jugador Más Valioso. Barea le daría el voto a él. “Para mí, es el Más Valioso. Ha cargado el equipo toda la temporada y lo clasificó a los playoffs en una conferencia bien dura. Sé que James Harden también tiene buenos números y Houston está tercero en la Conferencia, pero creo que Westbrook debe ser el Más Valioso”, dijo Barea.