Oklahoma.- Russell Westbrook volvió a la cancha por primera vez desde que sufrió una fractura facial. Con una máscara protectora parecía un superhéroe.

Más tarde demostró que lo es, y que sus superpoderes pueden compararse con los de Michael Jordan y Larry Bird.

Westbrook impuso las mejores cifras de su vida, con 49 puntos y 16 rebotes, en una noche en la que repartió además 10 asistencias, para que el Thunder de Oklahoma City derrotara el miércoles 123-118 a los 76ers de Filadelfia en tiempo extra.

"Definitivamente esto es una bendición, pero lo más importante es que ganamos", comentó

El escolta logró su cuarto "triple doble" consecutivo. El último jugador que había conseguido semejante proeza fue Michael Jordan, en 1989, de acuerdo con la firma STATS.

Relacionadas

En ese mismo año, Jordan fue también el último en hilar "triples dobles" con al menos 40 puntos.

El espectáculo de Westbrook representó además la mayor cantidad de unidades encestadas por cualquier jugador con un "triple doble" desde 1992, cuando Larry Bird lo consiguió también con 49.

Westbrook usó una máscara protectora y una banda en la cabeza, luego de sufrir una fractura en el hueso de la mejilla derecha, el viernes pasado ante Portland. Se sometió el sábado a una cirugía y se perdió el compromiso del domingo contra los Lakers de Los Ángeles.

"Me sentí bien con la máscara", aseguró Westbrook. "Fue un poco raro. Tenía que limpiarla. Fue todo un proceso para evitar que se empañara. Pero esto no va a detenerme, mi trabajo es entrar a la cancha y liderar a mi equipo".

Isaiah Canaan estableció los mejores números de su carrera, con 31 puntos y ocho triples, mientras que Jason Richardson añadió 29 tantos a la causa de los 76ers.

También el miércoles, Kawhi Leonard anotó 21 puntos y los Spurs de San Antonio celebraron su regreso a casa, luego de una gira de casi un mes, con su triunfo más holgado de la temporada, 112-85 sobre los Kings de Sacramento.

"Creo que hoy por momentos jugamos bien", consideró el argentino Manu Ginóbili, quien finalizó con 13 tantos, seis rebotes y tres asistencias.

Tony Parker agregó 19 tantos y tres asistencias por los Spurs, que concretaron el 53% de sus disparos de campo. San Antonio tuvo a cinco jugadores que anotaron en doble dígito y todos en el plantel marcaron puntos.

Los Spurs tuvieron un excelente comienzo en su primer partido como locales luego de su gira anual del "rodeo". El equipo se ha visto obligado por años a dejar su arena durante gran parte de febrero debido a que el AT&T Center es sede de un evento de rodeo y una exposición ganadera.

DeMarcus Cousins sumó 14 unidades por los Kings, pero apenas consiguió cinco encestes en 12 intentos.

Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter terminó con cuatro puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

En otros partidos, los Pelicans de Nueva Orleáns superaron 88-85 a los Pistons de Detroit, con 39 puntos de Anthony Davis, quien regresó tras una lesión; los Grizzlies de Memphis triunfaron 102-100 sobre los Rockets de Houston, con un enceste agónico del español Marc Gasol; los Nuggets de Denver doblegaron 100-85 a los Timberwolves de Minnesota, su segunda victoria seguida desde que despidieron a su entrenador; los Cavaliers de Cleveland derrotaron 120-112 a los Raptors de Toronto, gracias a 29 puntos y 14 asistencias de LeBron James.

Además, los Celtics de Boston se impusieron 85-84 al Jazz de Utah; el Heat de Miami venció 100-94 a los Lakers de Los Ángeles; los Hornets de Charlotte arrollaron 115-91 a los Nets de Brooklyn; los Suns de Phoenix superaron 105-100 al Magic de Orlando; los Pacers de Indiana apabullaron 105-82 a los Knicks de Nueva York.

Más tarde, los Warriors de Golden State recibían a los Bucks de Milwaukee y los Clippers de Los Ángeles a los Trail Blazers de Portland.