Nueva Orleáns.- Russell Westbrook y Kevin Durant dijeron muchas cosas, aunque absolutamente nada sobre el otro.

Reunidos como integrantes del equipo de la Conferencia del Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA, los ex compañeros del Thunder de Oklahoma City — hasta que Durant fichó con Golden State el pasado verano— sostendrán juntos una práctica el sábado y competirán como parte de un mismo bando el domingo.

Si alguno de los dos espera que sea un momento incómodo —particularmente después de la manera en que discutieron en un encuentro reciente de temporada regular— no lo mencionaron el viernes durante sus primeras comparecencias ante la prensa en el fin de semana de Juego de Estrellas. Quizá su negativa a abordar el asunto —no obstante en maneras considerablemente diferentes— lo dijo todo.

Durant fue cortante, ambiguo y en ocasiones crítico de los medios por prestar atención a cosas que no son importantes. Westbrook trató de cambiar de tema a la Semana de la Moda en Nueva York y sonrió un poco.

"¿Saben algo? La semana de la moda ha sido grandiosa. ¿Ya vieron la semana de la moda? ¿Han prestado atención a la semana de la moda?", respondió Westbrook a la pregunta sobre Durant. "Hombre, hay muchas cosas atractivas en la semana de la moda. No puedo esperar las nuevas colecciones. Ha sido muy bueno".

Dos preguntas después el tema volvió a ser tocado, y Westbrook comentó, "Hombre, ¿ya vieron la nueva vestimenta de ¿Public School? Es una locura. Tienen la nueva sudadera con capucha de Jordan... Es una locura. He visto un montón de cosas nuevas y grandiosas en la semana de la moda. ¿Qué otros diseñadores? ¿Gucci? Los nuevos artículos de Gucci están sensacionales. Buenas cosas".

Luego vino otra, una pregunta más general sobre jugar al lado de cuatro integrantes de Golden State en el equipo del Oeste, y Westbrook contraatacó, "¿Cuál es su marca favorita de artículos de moda? ¿Qué les gusta?"

Durant usó un total de cinco palabras para responder a la primera pregunta sobre la oportunidad de jugar de nuevo con Westbrook: "Estoy emocionado de estar aquí".

Poco después, Durant dijo de manera más directa, "No quiero hablar al respecto".

En otras ocasiones, Durant se tornó filosófico, minimizando la importancia de discusiones contractuales, canjes o cuando las estrellas cambian de equipo.

"No son problemas de la vida real", afirmó Durant, por lo que prefiere "simplemente descartarlo".

Finalmente, la decisión de cuáles cinco jugadores estarán en la cancha en un momento dado dependerá del entrenador Steve Kerr.

Hasta ahora, Kerr se ha mostrado evasivo sobre la manera en que manejará sus rotaciones.

Desde luego, este es un entrenador que solía trabajar como comentarista de televisión, por lo que sabe cómo mantener la intriga.

"Lo único que me interesa es que nuestros jugadores disfruten el fin de semana", señaló Kerr. "Es un fin de semana agitado para todos ellos. Es un tremendo honor estar aquí. Quiero que todo el mundo esté a gusto y feliz. Este debe ser un momento para disfrutar. Y por eso no quiero que nadie esté incómodo".