Oklahoma.- Ante la multitud de admiradores locales, Kevin Durant mostró orgulloso por arriba de su cabeza el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de la NBA durante una ceremonia previa al partido.

En las horas siguientes, el jugador ratificó por qué había obtenido el galardón.

Durant logró 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias y el Thunder de Oklahoma City ganó el miércoles en la noche 112-101 a los Clippers de Los Ángeles para empatar 1-1 la serie de semifinales entre ambos equipos en la Conferencia Occidental.

"Queríamos regresar (a casa) y reaccionar", expresó Durant. "Creo que eso fue lo que impulsó al equipo durante la noche. Salimos, jugamos muy bien y dejamos todo en la cancha; obtuvimos una buena 'victoria'''.

Relacionadas

En su emocional discurso del martes cuando aceptó el galardón, Durant describió a su colega de equipo, Russell Westbrook, como un basquetbolista con los arrestos de jugador más valioso.

Westbrook apoyó las palabras de Durant con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su tercer triple-doble en sus últimos cinco partidos de postemporada.

"Creo que Russ jugó más duro que todos nosotros juntos", dijo el escolta de los Clippers, Chris Paul. "Estaba en todos lados de la cancha", agregó.

El entrenador del Thunder, Scott Brooks, sacó a Durant del juego a 1,21 del final, debido a lo cual el jugador se quedó cerca de lograr el triple-doble.

Según información que facilitó Elias Sports Bureau al Thunder, ningún par de compañeros ha conseguido triples dobles en un mismo partido de playoffs.

Serge Ibaka y Thabo Sefolosha anotaron cada uno 14 tantos para el Thunder, que tuvo una eficacia de 51% desde el campo y superó en rebotes 52-36 a los Clippers.

"(El Thunder) fue la tormenta perfecta", declaró el escolta de los Clippers, Jamal Crawford.

"Hicieron cuanto pudieron para ganar e hicieron todo cuando quisieron esta noche. No fuimos el equipo de los Clippers que hemos sido y estoy seguro que recuperaremos el nivel", apuntó.

J.J. Redick anotó 18 puntos, Paul consiguió 17 unidades y 11 asistencias, y Blake Griffin aportó 15 tantos para los Clippers. Los Ángeles acertó 15 de 29 triples en el primer partido y apenas nueve de 27 en el segundo.

Durant anotó 17 puntos al acertar siete de 11 lanzamientos de campo en el primer cuarto para que el Thunder se pusiera en ventaja 37-28.

Paul, que logró 17 puntos en el cuarto inicial del primer partido, no consiguió anotaciones en el periodo inicial del segundo encuentro. Estuvo en la banca la mayor parte de ese periodo por acumular dos faltas mientras que el Thunder asumió el control tempranero de las acciones.