Oklahoma City.- Russell Westbrook totalizó 31 puntos y 11 asistencias, en una noche en la que logró dos encestes cruciales en los últimos 63 segundos, para que el Thunder de Oklahoma City remontara y venciera el domingo 117-114 a los Mavericks de Dallas.

El Thunder se recuperó de una desventaja de dos dígitos en el tercer periodo y cortó a los Mavs una racha de seis triunfos consecutivos.

Serge Ibaka acumuló 16 puntos, nueve rebotes y una tapa clave en las postrimerías del duelo por Oklahoma City, que careció de su alero estelar Kevin Durant, lastimado de una corva, por sexto encuentro en fila.

Westbrook rompió el empate a 113 mediante un salto a 1:03 minutos del final. Zaza Pachulia convirtió uno de dos tiros libres para acercar a los Mavs a un punto, antes de que el tiro de Westbrook, a cinco metros del aro y con 24 segundos restantes, cerrara el marcador.

Deron Williams lideró a Dallas con 20 tantos, pero falló un tiro de media distancia. En la siguiente posesión, Ibaka le bloqueó un disparo en bandeja.

Mal parado, Wesley Mathews intentó un triple de último segundo, pero el balón pasó muy lejos de la canasta.

También por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 14:38 minutos, con ocho puntos, tres rebotes, dos asistencias y una falta. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva sumó seis unidades, una asistencia y una falta en apenas 3:47 minutos.