La Universidad de West Virginia regresó a Puerto Rico enfocada en terminar lo que no pudieron finalizar en el 2010 cuando cayeron en la final del Puerto Rico Tip-Off ese año ante Minnesota y para esta ocasión decidieron enviar un mensaje alto y claro desde el inicio al sacar de la cancha a George Mason en su primer partido de la edición 2014 tras derrotarlos, 91-65, en el partido final de la jornada inaugural del jueves en el Coliseo Roberto Clemente.

Con un preseo a cancha completa infernal desde el minuto inicial que provocó 24 turnovers en las filas de George Mason y generó 16 cortes de balón y 31 puntos producto de turnovers para West Virginia.

De hecho, para mediados de la primera mitad West Virginia ya marchaba cómodo al frente, 27-13, luego de un pase del boricua Gary Browne a Jonathan Holton para un espectacular donqueo, seguido de un triple del propio Browne.

La ventaja se amplió a 31 puntos, 65-34, con 14:10 en la segunda mitad con una penetración al canasto y asistencia de Browne a James Staten para triple desde las esquina.

Browne terminó la velada con nueve puntos, tres asistencias y dos cortes de balón en 20 minutos para el beneplácito de la audiencia boricua en asistencia.

West Virginia (3-0) fue liderado por Holton y el centro Devin Williams con 16 puntos cada uno. Ahora se medirán en segunda ronda a Boston College (2-1), que viene de despachar a New Mexico, 69-65, y que cuenta con el prospecto NBA y armador canadiense Olivier Hanlan. Dicho partido será viernes a las 6:00 p.m. e irá por ESPN2.

En otros resultados, el campeón defensor de la NCAA Universidad de Connecticut (2-0) contó con 19 puntos de Ryan Boatright para derrotar a College of Charleston, 65-57, y así ganar su pase para enfrentar a la Universidad de Dayton a las 3:30 p.m. por ESPN2 en segunda ronda el viernes. Dayton (2-0) se impuso a Texas A&M a primera hora por margen apretado de, 55-53, con 14 tantos del delantero DyShawn Pierre.

La jornada del viernes entre perdedores del primer día tendrá a Texas A&M (1-1) contra College of Charleston (1-2) a la 1:00 p.m. y a New Mexico (2-1) contra George Mason (1-2) a las 8:00 p.m.