El preseo infernal a cancha completa de West Virginia por 40 minutos volvió a hacer de las suyas el domingo en la noche cuando los Mountaineers forzaron la friolera de 19 turnovers en las filas de los monarcas defensores de la NCAA Universidad de Connecticut para derrotarlos, 78-68, y así adjudicarse la edición 2014 del Puerto Rico Tip-Off ante más de 6,000 fieles en el coliseo Roberto Clemente.

West Virginia, que extiende su invicto a 5-0 esta temporada, dominó desde el saque gracias a su presión defensiva y los canastos fáciles que esta generaba para arrancar al frente 8-2  y nunca mirar hacia atrás frente a los 17mo clasificados de la nación.

Lo más cerca que llegó a estar UConn fue a dos puntos, 22-20, a mediados de la primera mitad, pero un avance de 25-12 por parte de West Virginia volvió a abrir el pizarrón por 15 puntos, 47-32, antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, el base boricua Gary Browne se mostró más efectivo en cancha y hasta anotó un triple devastador para las aspiraciones de UConn restando cinco minutos de juego que pusieron a West Virginia al frente, 67-54.

Browne terminó la jornada con nueve puntos, dos cortes de balón, dos rebotes y una asistencia. Su colega armador Juwan Staten fue el mejor en la ofensiva con 21 puntos. Por UConn, Ryan Boatright anotó 19.

West Virginia se reivindica así de su derrota en el 2010, cuando cayó en la final ante Minnesota, y con esta importante victoria debe debutar esta semana en el ranking de los mejores 25 equipos de la NCAA para esta temporada tras ni siquiera recibir votos en las primeras dos semanas entre los mejores 50.

En otros resultados de la jornada del domingo, Dayton se llevó el tercer lugar del Tip-Off al derrotar a Boston College, 65-53, mientras que Texas A&M se apuntó el quinto puesto con triunfo, 64-51, sobre New Mexico. Para el séptimo lugar, College of Charleston doblegó a George Mason, 61-60.