Luego de jugar 26 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el armador Wilfredo Pagán anunció su retiro de los tabloncillos este martes.

Pagán, quien jugó por 26 temporadas en el BSN, debutó en esta liga en 1992 con los Mets de Guaynabo. Durante su carrera también vio acción con los Titanes de Morovis, los Vaqueros de Bayamón, los Brujos de Guayama, los Capitanes de Arecibo, los Cangrejeros de Santurce, los Atenienses de Manatí y los Leones de Ponce. 

El deportista de 42 años acumula 6,876 puntos para un promedio de 10.5 por juego en 652 partidos. Asimismo, tiene 2,367 asistencias y 1,771 rebotes. Terminó décimo en triples anotados con 775 y sexto en asistencias. 

Fue elegido como el jugador más valioso del BSN en 2006 mientras militaba con Guayama al promediar 16.35 puntos y 7.8 asistencias en 26 partidos. Su único campeonato en el BSN fue en la temporada 2015 con los Leones de Ponce.

“Primero que todo, gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia del BSN. A mi familia, por el apoyo brindado en poco más de dos décadas que participé en el BSN. Fueron muchos años de satisfacción, alegrías, victorias, derrotas, sacrificios y frustraciones porque el deporte te ofrece todo lo que necesita una persona para formarse como ser humano”, dijo Pagán en una carta dada a conocer por el BSN.

“Es por eso que le doy las gracias al BSN que me ayudó a ser un mejor ser humano durante todos estos años. Me voy satisfecho con lo logrado en todo este tiempo y -sobre todo- porque lo dejé todo en la cancha cada noche. Le doy las gracias a los apoderados, dirigentes y compañeros de equipo por el apoyo brindado. A cada ciudad y sus fanáticos que me hicieron sentir como en mi casa muchas gracias, y les agradezco de corazón su apoyo incondicional como atleta y ser humano”, agregó.

Además de su experiencia en el BSN, representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 (Venezuela) y San Salvador 2002 (El Salvador), donde el combinado obtuvo plata. También fue parte del equipo boricua que en 2005 participó en la Copa Boris Stankovic, celebrada en China.

Igualmente, se ha mantenido jugando en la primera división del baloncesto en México desde 1999.