MINNEAPOLIS— Andrew Wiggins registró 28 puntos, Karl-Anthony Towns añadió 23 puntos con 18 rebotes, y Shabazz Muhammad anotó 20 para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen el miércoles 119-105 a los Rockets de Houston.

James Harden se destacó con 33 puntos y 12 asistencias por Houston, cuya racha de nueve victorias llegó a su fin.

El español Ricky Rubio empató su propio récord de la franquicia al dar 17 asistencias, además de marcar 10 puntos.

Wiggins cargó a Minnesota al arranque, con 15 puntos en el primer cuarto, en el que los locales abrieron una ventaja de 11 puntos.

Un triple de Ryan Anderson le dio a Houston la ventaja 69-68 al promediar el tercer cuarto, pero Minnesota respondió con un ataque 17-4, coronado con una clavada de Towns. Los Wolves cerraron el tercer cuarto al frente 89-77 y pusieron en marcha el último periodo anotando los primeros ochos puntos para alejarse definitivamente.

Celtics vencen a Wizards

BOSTON  — Isaiah Thomas facturó 20 de sus 38 puntos en el último cuarto y los Celtics de Boston se despegaron en el tramo final para vencer el miércoles 117-108 a los Wizards de Washington.

El dominicano Al Horford aportó 16 puntos con nueve rebotes, en tanto que Jae Crowder anotó 20 por los Celtics, que ganaron por quinta vez en sus últimos seis partidos. Washington vio rota una racha de tres victorias.

Bradley Beal lideró a Washington con 35 puntos, mientras que Otto Porter Jr. aportó 20.

Boston maniató a John Wall a tan solo nueve puntos, su peor producción de la campaña. El estelar armador repartió 10 asistencias para los Wizards, que quedaron con marca de 19-19 al día siguiente de ponerse por encima de .500 por primera vez desde noviembre de 2015.