Para muchos, los paralelismo entre el béisbol y el baloncesto son escasos.

Sin embargo, a la hora de comparar de figuras importantes en ambos deportes, la cosa puede cambiar.

Siguiendo esa línea, ¿será válida la comparación del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, con el ex jugador de los Bulls de Chicago, Michael Jordan?

Total, el doradeño ya ha sido comparado con LeBron James, del Heat de Miami.

Pues, para el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, hay una semejanza en la forma en que ambas figuras impactan el juego en sus respectivas disciplinas.

“Para mí, un receptor tiene que ser mejor detrás del plato que ofensivamente. Ese muchacho (Yadier), es increíble y no tengo palabras para describir su labor. Es un tipo que se preocupa más por la defensiva que por la ofensiva”, expresó Pagán la semana pasada sobre su compañero en el equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Se preocupa porque los lanzadores estén todos en la misma página y mantener el control. Me acuerda un poco más a Michael Jordan porque cuando jugaba tu podrías ver el control del juego en la NBA. Jordan se salía y uno veía un reguero en la cancha. Cuando Yadier está ahí los lanzadores están derechos. Cuando Yadier sale, los lanzadores se salen de su ritmo habitual”, subrayó Pagán sobre Molina, quien ha ganado dos anillos de Serie Mundial.

Molina, quien también posee cinco guantes de oro consecutivos, fue el receptor que más corredores fusiló durante la temporada regular al sacar a 20 en 46 intentos. Además, su promedio de fildeo es de .996.

“Yadier es un maestro detrás del plato y tiene el respeto del mundo entero. Es nuestro compatriota y esperamos que traiga la sortija nuevamente junto a Carlos Beltrán, quien va por la primera en su carrera”, aseguró Pagán.