Con 13 de los 16 preseleccionados en cancha, el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico se lanzó a entrenar ayer sobre la cancha de la Universidad de Louisville en Ketucky bajo la dirección de Rick Pitino.

El director asociado de la Selección Nacional, Joel Katz, informó que alrededor de las 7:00 de la noche de anoche se realizó la primera práctica general del equipo. Solo faltaban en la cancha Carlos Rivera, Guillermo Díaz y Larry Ayuso, quienes viajarán a Louisville desde Puerto Rico este sábado.

“Los demás jugadores ya están todos acá, incluyendo a Maurice Harkless y John Holland”, dijo Katz.

Los otros referidos son, tal cual se había reportado ayer, el armador José Juan Barea, los escoltas Isaac Sosa y Mike Rosario, los aleros Richard Chaney y Ángel Vassallo, los delanteros Ramón Clemente, Devon Collier, Kevin Young y Renaldo Balkman, y los centros Luis Villafañe y Jorge Bryan Díaz.

Katz, quien viajó a Louisville ayer en la tarde, indicó que nuevamente ayer no tuvo comunicación de parte de Peter John Ramos ni Ricky Sánchez.

 Ramos, como se sabe, está activo en la Serie Final de la Liga de la República Dominicana. Éste no ha revelado si se reportará o no a la Selección una vez concluya dicho compromiso. Sánchez, en tanto, anteayer hizo pública por medio de su cuenta Facebook una carta en la que informó que no jugará con la Selección este verano y expuso sus motivos. 

“Estuve viajando hoy y en gran parte del tiempo no tuve comunicación pero en el tiempo que si he tenido señal telefónica no hemos tenido comunicación con ellos. En todo sentido seguimos en lo mismo que dije antes: las puertas siguen abiertas para ambos”, dijo Katz.