El delantero-centro Carlos “Yao” López, de los Atléticos de San Germán, fue seleccionado por abrumadora mayoría como el Novato del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de la temporada del 2014.

López, de 6'11” de estatura y quien también fue la primera selección del pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso, recibió 29 votos para el primer lugar y uno para el segundo de un total de 31 votantes, para acumular 148 puntos. La votación se compiló a base de cinco puntos para el primer lugar, tres para el segundo y uno para el tercero.

El jugador natural de Lajas, candidato de fuerza a formar parte del Equipo Nacional boricua para alguno de los venideros compromisos internacionales, tuvo un promedio de 6.1 puntos y 4.1 rebotes por juego en 37 partidos de la temporada regular.

El segundo puesto fue para el delantero Jeffrey Burgos, de los Maratonistas de Coamo, quien acumuló 39 puntos, mientras que Héctor Maldonado, de los Indios de Mayagüez; Nathaniel Butler, de los Piratas de Quebradillas; y Kenneth Cintrón, de los Atléticos, siguieron con 13, cuatro y un puntos, respectivamente.

La final iniciará viernes o sábado

Por otro lado, Carlos Beltrán, presidente del BSN, indicó ayer que el inicio de la serie final de este año dependía del resultado de anoche en el sexto juego de la semifinal entre los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce.

Sin contar la acción de ayer, Ponce ganaba la serie, 3-2, y de haber salido por la puerta ancha, la final empezará el viernes en Arecibo.

Por el contrario, si los Cangrejeros provocaron un partido decisivo, que sería el jueves, la final entonces iniciará el sábado en el hogar de los Capitanes.