Nueva York.- El armador Derrick Rose acompañará a la selección de Estados Unidos a España al ser incluido en el róster final de 12 jugadores.

La gerencia y el cuerpo técnico del combinado anunciaron el corte final para la Copa Mundial en la madrugada del sábado, después de la amplia victoria 112-86 sobre Puerto Rico en el Madison Square Garden en la noche del viernes.

Gordon Hayward (Utah), Kyle Korver (Atlanta), Damian Lillard (Portland) y Chandler Parsons (Dallas) fueron los últimos cuatro canasteros cortados en la escuadra estadounidense, que participará en el Grupo D junto a República Dominicana, Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia, y Turquía.

Relacionadas

El conjunto quedó integrado por James Harden (Houston), Stephen Curry (Golden State), Klay Thompson (Golden State), Rudy Gay (Sacramento), DeMar Rozan (Toronto), Kyrie Irving (Cleveland), DeMarcus Cousins (Sacramento), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kenneth Faried (Denver), Mason Plumlee (Brooklyn), Andre Dummond (Detroit), y Rose (Chicago).

Del grupo solo Harden formó parte del conjunto que conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo que Rose, Gay y Curry integraron el plantel que alcanzó la presea dorada en el Mundial de Turquía hace cuatro años.

“Estoy muy entusiasmado acerca de los 12 jugadores seleccionados. Siento que tenemos una excelente versatilidad y que tendremos un buen equipo defensivo”, declaró el mentor de los estadounidenses, Mike Krzyzewski, a través de un comunicado de prensa.

La inclusión de Rose no estaba garantizada hasta ver su desempeño en el partido ante los boricuas. Rose venía presentando molestias en la rodilla y descansó el miércoles frente a República Dominicana. Contra los puertorriqueños, el jugador de los Bulls se vio bien en cancha con excelente movilidad. Jugó 13 minutos y logró seis puntos con cuatro asistencias.

Al parecer, la rodilla de Rose reaccionó bien tras el partido para que el staff técnico tomara la decisión de incluirlo en la plantilla, cuando apenas ha jugado en las últimas dos temporadas de la NBA con los Bulls por problemas con la rodilla.

Antes de anunciar el corte final, el dirigente Krzyzewski habló confiado acerca de la participación del estelar armador en el Mundial. “Me siento muy confiado sobre Derrick”, dijo el mentor en la conferencia de prensa. “Pienso que Derrick se siente bien confiado. Jugó tremendo esta noche (viernes) y esos jugadores quieren jugar con él”, agregó.

El conjunto estadounidense viajó ayer a España.