Si quedaban dudas del arraigo que tenía el licenciado Yum Ramos entre los clubes de categorías menores, las mismas quedaron disipadas el domingo en la tarde cuando arrasó en la votación para escoger al nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico al contar con la friolera de 109 votos entre las 140 personas que emitieron su sufragio en la votación en el coliseíto Pedrín Zorrilla que fue promovida u supervisada por FIBA-Américas.

Ramos superó así en el sufragio al dirigente Flor Meléndez, que acumuló 19 votos y al ex jugador José ‘Cheo’ Otero con 12 votos. El ex jugador Ángel ‘El Grillo’ Allende no sacó votos.

“Hoy es un día histórico. Fue un día donde todos los componentes del baloncesto, incluyendo jugadores, dirigentes, el baloncesto femenino, presidentes de clubes, vinieron unidos para escoger a su nueva junta. Mi única petición es que nos mantengamos así de unidos. Aquí no hay enemigos, sino una familia del básket”, dijo Ramos al aceptar la posición de la presidencia. 

Como si fuera poco, Ramos también arrasó en lo que refiere a su plancha de trabajo pues Víctor Ortiz salió como Secretario General al superar al candidato de Meléndez, Hugo Pérez (25 votos) y al candidato de Otero, José ‘Pipe’ Pérez (17 votos), mientras que Ricardo Dalmau ganó para la posición de tesorero al acumular 117 votos, por encima del Alfredo Burgos (24 votos).

Además, las ocho posiciones para los puestos de representantes de interés público fueron los de la plancha de Ramos tras salir Mario ‘Quijote’ Morales (113 votos), Pamela Rosado (111), Lic. Alberto Arroyo (107), la Lic. Yaniera Liceaga (100), Ángel Toro (94), Gidell Padilla (93), Kenny Hernández (76) y Carlos Severino (75).

“Par mi es muy emocionante que hayan confiado en nosotros. Les garantizo que no los vamos a defraudar. La situación económica es muy difícil y estamos pasando momentos difíciles en la sociedad, así que queda mucho trabajo por hacer”.

El evento contó con la participación de 140 votantes de 208 votantes hábiles para emitir sufragio, o un 67.3 por ciento.