El actual coapoderado los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Yum Ramos, formzalizó hoy su candidatura a la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), que irá a elecciones el 22 de mayo.

“Acepto el pedido de mi club y con el apoyo de mi familia, presento mi candidatura junto a un grupo de personas que quiere aportar”, dijo Ramos.

Ramos hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que también anunció su grupo de trabajo compuesto por Mario ‘Quijote’ Morales, Ricardo Dalmau, Yanira Liceaga, Pamela Rosado, Carlos Severino, Víctor Ortiz, Alberto Arroyo, Gidel Padilla y  Kenny Hernández.

Aunque Ramos dijo que su carta de presentación son sus contactos en la familia del baloncesto boricua, aseguró que su evidente carta de presentación son sus contactos con las categorías menores de Puerto Rico que en estas elecciones tendrán un papel protagónico.

Ramos es un licenciado de profesión y presidente de uno de los clubes de baloncesto más importates de Puerto Rico, Bucaplaa. También ha sido director del torneo de Baloncesto Superior Nacional Femenino.

Ramos es uno de tres candidatos que han formalizado también su intención de presidir la PBPR. Los otros son el ex jugador y dirigente Flor Meléndez, y el ex jugador y ex presidente de la Asociación de Jugadores, José ‘Cheo’ Otero.