Caracas. No hay tiempo para celebrar el triunfo sobre Brasil.

La Selección Nacional de baloncesto volverá el sábado al ruedo en el Premundial cuando enfrente a Canadá a las 2:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. Canadá es otro de los favoritos para alcanzar las semifinales de este torneo y el viernes apabulló a Jamaica, 85-64.

Puerto Rico y Canadá chocaron en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand el pasado 22 de agosto, con victoria para los boricuas por 78-71.

“Es un equipo muy atlético, con un jugador que ha empezado el torneo muy bien como Corey Joseph. Es un equipo complicado. Tenemos que intentar afrontar el choque, el impacto, pues de seguro ellos van a jugar físico, muy duro en los dos aros. Si no contenemos ese equipo atlético, vamos a sufrir”, expresó el viernes el dirigente de Puerto Rico, Francisco “Paco” Olmos, luego que su conjunto derrotara a Brasil, 72-65.

El choque contra Brasil exigió el máximo de los boricuas, en especial de los titulares, pero Olmos enfatizó en que no puede dirigir pensando en el próximo día.

“No somos tan superiores como para pensar en el próximo partido. Nosotros vamos a jugar cada partido como si fuera el último. Sabemos que en 17 horas tenemos que estar compitiendo, somos conscientes del calendario. Pero creo que el equipo está bien, todos los jugadores están disponibles”, declaró Olmos.

Canadá, por su parte, jugó su partido contra Jamaica a las 11:30 a.m., por lo que llegará al compromiso con más descanso.

“En la última semana, ellos (Puerto Rico) fueron el mejor equipo del torneo, se fueron 4-0. Jugaron extremadamente bien, con mucha confianza y sabemos que son un buen equipo”, sostuvo el dirigente de Canadá, Jay Triano.

Para Heslip, la clave para vencer a Puerto Rico está en controlar sus creadores ofensivos. “Tienen muy buenos armadores y escoltas, así que sabemos que tenemos que juntarnos y trabajar para detenerlos. Tenemos que jugar nuestro estilo, jugar defensa y ser agresivos al ejecutar jugadas. Estaremos listos”, sentenció.