Los ánimos se caldearon en Mayagüez.

Con los Indios abajo 2-1 en su serie de cuartos de final con los Santeros de Aguada durante el cuarto partido de sus serie en el Palacio de los Deportes el viernes en la noche, la tropa de la Sultana del Oeste estaba obligada a ganar para mantenerse con opciones reales.

Pero tras caer abajo, 41-29, a fines del segundo parcial y luego de una disputada jugada, los oficiales botaron del juego al dirigente José Juan Barea tras atestarle dos faltas técnicas consecutivas.

Acto seguido, el exadministrador del equipo Carlos Crespo Muller, alegadamente, entró a la cancha a agredir al novel árbitro Ricardo Rodríguez, hijo del veterano oficial Rosendo ‘Chendo’ Rodríguez.

La acción se detuvo por varios minutos, enviando a Aguada al tiro libre, donde Lamar Patterson atinó tres intentos para despegar a los Santeros, 44-29.

Aguada terminó la primera mitad al frente por 16 puntos, 53-37.

Crespo Muller estuvo al mando de la franquicia de los Indios como administrador hasta poco antes del inicio de los playoffs, cuando presentó su renuncia al BSN. 

Para la segunda mitad, los árbitros tardaron más de 15 minutos en salir a oficializar el partido. Hasta el momento, se desconocen las razones que han causado la demora.