Los boricuas Carlos Arroyo y Ricky Sánchez salieron ambos airosos, por segunda semana consecutiva,  en la liga ACB de España cuando el club Barcelona derrotó hoy  al ICAM Murcia, 82-74, y el Manresa superó, 77-74, a Andorra.

Arroyo tuvo cinco puntos, un rebote, una asistencia y un corte de balón en 17 minutos durante el triunfo de Barcelona, que se mantiene invicto con marca de 3-0. Su equipo tuvo una ofensiva balanceada con siete jugadores anotando ocho puntos o más, incluyendo el pívot croata Ante Tomic con 17. 

En el caso de Sánchez, aportó seis puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón en 27 minutos por Manresa (2-1).

En México, la liga profesional comenzó este pasado fin de semana y el dirigente Manolo Cintrón inició con el pie correcto  tras conducir a los Pioneros de Cancún a dos triunfos consecutivos sobre los Gigantes de Toluca. El primero fue el sábado  por 84-77  con cuatro tantos de Denis Clemente y  hoy fue por 83-71 con seis puntos y dos asistencias de Clemente.

Por su parte, Javier Mojica debutó con 12 puntos y tres rebotes con los Jefes de Fuerza Lagunera, pero no pudo evitar el revés, 86-78, ante los Indios de Juárez.

Mientras tanto, los azteca-boricuas Joseph Soto y Juan Toscano Anderson marcaron 11 y siete puntos, respectivamente en victoria de los Soles de Mexicali, 79-51, sobre las Panteras de Aguascalientes. 

Por último, Joel Gierbolini marcó 12 puntos y 10 rebotes en revés de las Abejas de Guanajuato, 88-78, ante los Santos de san Luis Potosí.