La prometedora escolta alero del equipo nacional de baloncesto Ali Gibson se convirtió en la primera jugadora seleccionada en el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) realizado este martes en el Museo del Deporte, en Guaynabo.

Gibson, quien es una jugadora de 5’11” que jugó con el equipo de la universidad de Oregon State en la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés), fue escogida por el quinteto de las Pollitas de Isabela en la primera ronda de este sorteo. Según indicó José Abdín Velázquez, apoderado de las Pollitas, su elección busca darle fuerza a este equipo.

Relacionadas

“A Ali Gibson la hemos visto jugar. La seguí en colegial y he visto cómo se ha desarrollado. Creo que tenemos un excelente ‘back court’”, expresó Velázquez al culminar el sorteo de nuevo ingreso y el de jugadoras no reservadas, que también se realizó hoy, martes.

El primer sorteo es para jugadoras novatas que no han jugado nunca en la liga, mientras el segundo es para jugadoras que los equipos dejaron libres al culminar la pasada temporada.

Velázquez, quien aún está en la búsqueda de un dirigente para su equipo, se mostró satisfecho con las jugadoras que eligió y espera que las mismas lo ayuden a ubicarse entre los primeros cuatro quintetos de la liga.

“Creo que hicimos un buen escogido tanto en el sorteo de nuevo ingreso como en el de jugadoras no reservadas. Porque Amanda Campusano, que era de las Gigantes de Carolina, es una excelente ‘point guard’ y una excelente ‘shooting guard’. Ella se probó en Quebradillas, se probó en Carolina el año pasado, y sé que tenemos una buena selección ahí. Queremos tener una mejor actuación que la del año pasado, que culminamos últimos en la séptima posición”, dijo Velázquez.

La segunda jugadora seleccionada en la primera ronda fue la armadora del programa nacional Amanda Andrades, quien fue reclamada por las campeonas Gigantes de Carolina. Este equipo también eligió en esa primera ronda, pero en el turno siete, a Cynthia Calixto.

Por su parte, las Indias de Mayagüez se decantaron por Lanese Bough Padilla, una ‘combo guard’ de 5’9” que a nivel internacional representa a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En el cuarto turno, las Montañeras de Morovis eligieron a Keiry Huertas, mientras -en el sexto turno- escogieron a Jumsi Dávila.

Por último, las Leonas de Ponce escogieron a Madelyn Velázquez en el quinto turno.

En las otras cuatro rondas del sorteo de novatas, Isabela escogió a Lisvette Avilés, Grace Marie Gorgas, Migdalia Cruz González y Gloria López.

Ponce escogió a Clarilee Pérez, Marlynne Torres, Marline García y Keishla Morales. Mayagüez hizo lo propio con Alexandra Ortiz, Christine Ayala y Kristal Lugo. 

Carolina optó por Kiara Soto. Las Cangrejeras de Santurce seleccionaron a Kalerie Ortiz Ortiz, las Atenienses de Manatí a Johalys Camacho y Morovis a Jessica García Flores.

En el sorteo de jugadoras no reservadas, en el que se hicieron siete rondas, fueron escogidas jugadoras como la también voleibolista Kim Willoughby (primera ronda, Carolina) y la integrante de la Selección, Yoy-Ling del Rosario (segunda ronda, Morovis). 

También fueron elegidas las tres jugadoras que fueron parte del quinteto que ganó medalla de oro el en Centrobasket 2010 y en los Juegos Centroamericanos de ese mismo año: Lindsay González (cuarta ronda, Santurce), Carla Escalera (cuarta ronda, Mayagüez) y Tanaira Tapia (quinta ronda, Morovis).

La temporada 2015 del BSNF iniciará el sábado, 5 de septiembre, con la visita de las subcampeonas Atenienses a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Listado de jugadoras escogidas

Primera ronda

Isabela – Ali Gibson

Carolina – Amanda Andrades

Mayaguez – Lanase Boghn Padilla

Morovis – Keiry Huertas

Ponce – Madelyn Velázquez

Morovis – Jumsi Dávila

Carolina – Cynthia Calixto

Segunda ronda

Isabela – Lisvette Avilés

Ponce – Clarilee Pérez

Carolina – Kiara Soto

Morovis – Jessica García Flores

Ponce – Marlynne Torres

Carolina – pasó

Carolina - pasó

Tercera ronda

Isabela – Grace Marie Gorgas (presente)

Santurce – Kalerie Ortiz Ortiz (presente)

Mayagüez – Alexandra Ortiz

Morovis - Pasó

Ponce – Marline García

Ponce – Keishla Morales

Carolina – pasó

Cuarta ronda

Isabela – Migdalia Cruz González

Mayagüez – Christine Ayala

Manatí – Johalys Camacho

Quinta ronda

Isabela – Gloria López

Mayagüez – Kristal Lugo

Sorteo no reservadas 

Primera ronda

Isabela – Amanda Campusano

Carolina – Ethel González

Mayagüez – Stephanie Rivera

Carolina – Kim Willoughby

Ponce – Neisha Figueroa

Morovis – Natasha Alequín

Carolina – Jennifer Casúl

Segunda ronda

Isabela – Summer García

Isabela – Zacha González 

Ponce – Eugene Artau

Morovis – Yoy-Ling del Rosario (jugadora de la selección)

Ponce – Glennys Rosa

Ponce – Mirella Bastidas

Carolina – Katiria Rodríguez

Tercera ronda 

Isabela – Ashley Rodríguez

Santurce – Ruth Feliciano

Mayagüez – Evebonee Acosta

Morovis – Bárbara Concepción

Ponce – Jaileen Cortijo

Ponce – pasó porque llegó a las 20

Carolina – Keisha Bachour

Cuarta ronda

Isabela – Mirtheliz Figueroa

Santurce – Lindsay González

Mayagüez – Carla Escalera

Morovis – Joseline Quiles

Ponce – pasó

Manatí – Jessica Báez

Carolina – Aixanell Santos

Quinta ronda

Isabela – Jasmine Castro

Santurce – Stephanie Colón

Mayagüez – Arelis Estremera

Morovis – Tanaira Tapia

Manatí – Yeidarís Flores

Sexta ronda

Santurce – Verónica Avilés

Mayagüez – Stephanie Ramos

Morovis – Miosotis Ríos

Manatí – Taisminelly Lanza

Séptima ronda

Mayagüez – Rocío Quiñones

Morovis – Jennifer Rodríguez

Mayagüez – Cristina Valentín