Y haciendo honor a esta gesta, los Capitanes de Arecibo defendieron con garra su casa durante el sexto partido de la serie final 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al venir de atrás para derrotar a los Piratas de Quebradillas, 105-93, ante casa llena en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina y así forzar un séptimo y decisivo desafío.

Ese partido de campeonato será escenificado el próximo miércoles a las 8:30 p.m. en el coliseo Raymond Dalmau.

Inicialmente, fueron los Piratas los que llevaron la mejor parte al gozar de un recital de triples, incluyendo uno de Tu Holloway, que colocó al frente a Quebradillas por dibble cifra, 33-23, restando 8:34 en el segundo parcial.

Relacionadas

No obstante, Arecibo reaccionó de inmediato con un avance de 9-0 que los acercó, 33-32, para meterse de lleno en juego faltando 5:32 luego de cesta de Davon Jefferson.

Aún así, Quebradillas logró cerrar arriba la primera mitad, 46-45, pero en el comienzo del tercer parcial la balanza se inclinó completamente a favor de los anfitriones.

Un ‘rally’ crucial de 10-3 comenzando el tercer period, incluyendo un donqueo de Jefferson con 6:49 en el reloj, colocó a los Capitanes en la delantera, 55-49.

De ahí en adelante, Quebradillas nunca pudo acercarse a menos de tres puntos el resto del trayecto. De hecho, tras pegarse, 68-64, con 2:12 por jugar en el tercer parcial, los Capitanes le taparon el aro a los Piratas con una defensa agresiva y se fueron en escapada por 21 puntos, 94-73, tras otro canasto de Jefferson con 5:30 remanente en el reloj.

Jefferson tuvo otro resurgir jugando en Arecibo tras un mal desempeño el viernes en Quebradillas al finalizar con 25 puntos y 10 rebotes por los Capitanes, seguido de 23 tantos de David Huertas, mientras que Denis Clemente y Chinemelu Elonu aportaron 17 cada uno.

Quebradillas fue encabezado por Holloway con 22 puntos. Javier Mojica agregó 15 y Jorge Bryan Díaz 13.