Un avance de 14-0 en el segundo tiempo de parte de Argentina definió el partido y la eventual victoria sobre Puerto Rico en la segunda ventana de la segunda ronda.

Con la derrota 106-84, Puerto Rico cayó a marca de 5-3 en este proceso clasificatorio para la Copa del Mundo China 2019 que continúa de visita en noviembre ante Uruguay y en diciembre ante Panamá.

Argentina cerró el primer tiempo en ventja de 20-18 gracias a que concluyó éste con un avance de 4-0 en el minuto final, al que Puerto Rico entró en ventaja de 18-16 con canasto de Jorge  Brian Díaz por asistencia de Ángel Rodríguez.

José Juan Barea aportó con ocho puntos a que Puerto Rico se mantuviera cerca en el marcador o en ventaja durante el primer parcial.

Los suramericanos abieron el marcador en el segundo tiempo, primero con su movimiento de balón y luego con su puntería de tres puntos.

Argentina despegó desde un 22-20 temprano en el segundo tiempo hasta un 36-20 con 5:34 de juego. El pívot Marcos Delia salió del banco para anotar ocho puntos en ese periodo por asistencias de los armadores argentinos.

Posteriormente, Nicolás Laprovittola encestó dos triples en los dos minutos finales. Gabriel Deck agregó otro triple, junto a un canasto de campo de Scola, para que Argentina cerrara la primera mitad con su ventaja mayor del partido: 56-37.

Puerto Rico tiró de 35-14 en el primer tiempo, mientras que Argentina lo hizo de 33-19. Argentina también dominó a Puerto Rico 23-12 en rebotes y 13-4 en asistencias.

Puerto Rico abrió con Barea, David Huertas, Ángel Daniel Vassallo, Ricky Sánchez y Díaz.

Argentina abrió la segunda mitad con un avance de 8-0 con triple de Facundo Campazzo y cortó de inmediato cualquier intención de avance de los boricuas que llegaron el sábado a Argentina luego de su partido en San Juan ante Panamá el viernes.

Barea lideró a Puerto Rico con 24 puntos.

Tres anotadores de Argentina hicieron 20 puntos o más: Deck y Laprovittola con 21 cada uno y Luis Scola con 20 tantos.