Cuando el tiro de tres puntos atraviesa la malla con la frecuencia que lo logró el club FC Barcelona el jueves en la noche durante su partido ante el Stelmet ZG de Polonia en la Euroliga, prácticamente no hay forma de perder.

Y es que el Barcelona atinó la friolera de 17 de 26 intentos a larga distancia  - o el 65.4 por ciento de sus triples – para así sacar de la cancha al Stelmet ZG en su propio gallinero al son de, 93-64.

Con el base boricua Carlos Arroyo liderando el ataque con 15 puntos, incluyendo tres triples, junto a cinco asistencias y cuatro rebotes, el Barcelona arrancó al frente y nunca miró hacia atrás.

Luego de ganar la primera mitad, 44-35, Barcelona entonces apretó el acelerador y para inicios del cuarto parcial ya su ventaja se ampliaba a 20 puntos, 76-56.

El resto del partido fue de puro trámite con Barcelona llegando a estar al frente por hasta 34 puntos.

Con el triunfo, Barcelona mejora a 6-1 en el Grupo C para mantenerse al tope de su standing con tres partidos más por jugar en primera ronda.

Por Barcelona, el alero Alex Abrines tuvo 16 puntos, incluyendo cuatro triples, mientras que el delantero Alexander Vezenkov marcó 15. Por el Stelment ZG, el alero Mateusz Ponitka tuvo 11 puntos y seis rebotes.

Barcelona tendrá ahora las manos llenas la próxima semana cuando visite al Panathinaikos de Grecia. ?