El armador Carlos Arroyo y el delantero Renaldo Balkman fueron los grandes ausentes anoche durante el primer fogueo del Equipo Nacional de Puerto Rico en Santo Domingo, donde enfrentaron a la Selección de República Dominicana.

En el caso de Arroyo, éste estuvo en uniforme pero no jugó debido a que aún no ha llegado su póliza de seguro.

Sin embargo, el director de operaciones de los equipos nacionales, Alfredo “Piraña” Morales, sostuvo que espera que Arroyo sí pueda jugar el martes en el segundo fogueo ante Dominicana que se efectuará en el coliseo municipal de Humacao.

“Anticipamos que su póliza llegará el lunes y entonces podrá ver acción en el juego del martes”, dijo Morales a Primera Hora por vía telefónica desde Santo Domingo.

En torno a Balkman, Morales dijo que el atlético delantero padece de la espalda y se quedó para darse tratamiento y descansar.

“Se quedó para darse un bloqueo en la espalda y descansar 48 horas. Debe llegar el sábado a Puerto Rico y reintegrarse a las prácticas el domingo”, dijo Morales.

Aún sin ellos dos en cancha, Puerto Rico logró dominar el partido por final 72-71 gracias a 19 puntos de Larry Ayuso y dos tiradas cruciales de José Juan Barea restando 0.1 segundos de acción.

Pierden las féminas

En el inicio del fogueo “Súper 4” en Brasil, las chicas de Puerto Rico dieron pelea por 35 minutos ante las anfitrionas, pero al final fueron sacadas de la cancha, 80-54.

Brasil dominó casi desde el saque al terminar arriba, 20-9, en el primer parcial. Pero las boricuas se mantuvieron a esa distancia hasta los cinco minutos finales, donde estaba atrás, 63-52. Pero avance final de 17-2 terminó por decidir el juego para Brasil.

Las anfitrionas contaron con 20 puntos y 10 rebotes de Damaris Amaral. Por las boricuas, Michelle Pacheco tuvo 17 tantos.