Las Atenienses de Manatí van a ir esta noche al coliseo Guillermo Angulo de Carolina con sus cañones bien aceitados en un intento de darles a las Gigantes el primer golpe en la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Manatí se debe sentir bien con sus posibilidades, pues el registro de la serie particular entre ambos estuvo de su parte en la temporada regular.

Las Atenienses tuvieron récord de 2-1 ante las Gigantes, e incluso les tumbaron el invicto de 10-0 a las carolinenses el pasado 28 de agosto en el Angulo.

Relacionadas

Sin embargo, no se pueden confiar. Las Gigantes vienen de obtener el boleto a la última etapa del torneo luego de estar abajo en la serie semifinal ante las Indias de Mayagüez por 1-3.

Además, las Gigantes son unas colosas de la serie final y la historia las respalda. Desde la reanudación de la liga en el 1989, Carolina se ha quedado con el título en 10 de las 12 series finales que ha disputado, los últimos tres de forma consecutiva entre 2010 y 2012.

“Le tengo mucho respeto al equipo de Carolina, y en especial a su dirigente Juan Cardona. La serie va a ser una bien intensa y muy bonita. Trabajamos para esto y, gracias a Dios, el equipo de Manatí salió a flote. Le daremos al pueblo de Manatí más victorias”, dijo Raymond Cintrón, dirigente de las Atenienses.

Cardona también llenó de elogios al equipo de Manatí y aseguró que su plan se sostendrá en cada posesión del juego.

“Sabemos que son dos equipos que tienen el talento, tanto nativo como de refuerzos, bien alto. Manatí nos ganó la serie. Así que sabemos a qué equipo nos estamos enfrentando y respeto mucho su calidad”, dijo Cardona, quien dirige por primera vez en el BSNF.

“Sé que también ellas nos respetan a nosotros. Todo es cuestión de tomar las cosas juego a juego, posesión a posesión. Mucho es fuerzo y mucha pasión”, prosiguió Cardona.

La serie será a un máximo de siete partidos, los cuales iniciarán a las 8:00 p.m., con excepción de los domingos, que se arrancará a las 7:00 p.m.