BELGRADO, Serbia. – La bandera de Puerto Rico ya adorna una de las áreas de las gradas del Belgrado Arena en la apertura del Repechaje Olímpico.

El arecibeño Luis Sastre, radicado en Boston, llegó temprano al coliseo en la jornada que Puerto Rico enfrentará al anfitrión Serbia en el segundo y último partido del día. Sastre vino primeramente a presenciar el juego inaugural entre Letonia y Japón.

“Soy un fiebrú del baloncesto y siempre trato de ir a los torneos del Equipo Nacional. Ya he ido como a seis competencias. El pasado año fui al Preolímpico en México”, dijo Sastre, vistiendo una camiseta y una gorra de Puerto Rico.

“Vine porque vamos a clasificar a las Olimpiadas. Siempre hay que llevar dos sacos, pero el saco más grande es el de ganar”, dijo Sastre, quien arribó solo al coliseo.

Sastre está consciente que esta noche enfrentará un ambiente “hostil” en las tribunas del coliseo con la presencia de miles fanáticos serbios que llegarán a apoyar a su equipo. “Lo sé… será una locura. Pero tengo un amigo serbio que me dijo que ellos no juegan bien en su casa. Espero que les dé hoy el frío olímpico”, dijo Sastre al señalar que temprano visitó el hotel del combinado nacional para compartir con algunos de los integrantes.