Desde el 2012, la historia se ha repetido para los Mavericks de Dallas.

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, enfrentó la necesidad de estar activo durante el periodo para firmar agentes libres y hacer cambios para poder competir en la Conferencia Oeste.

Entre las movidas más significativas, Cuban retuvo a Dirk Nowitzki con un nuevo contrato de dos temporadas, adquirió al centro Andrew Bogut mediante un cambio con los Warriors de Golden State y, además, firmó a Harrison Barnes, quien era agente libre restringido.

José Juan Barea, armador suplente de los Mavericks, aplaudió las movidas de Cuban de cara a la temporada 2016-17 en la NBA.

Relacionadas

“Mark siempre se las inventa. Estamos bien, entiendo que hemos escogido unos jugadores buenos para que nos ayudarán. Me tengo que preparar porque sé que habrán muchos minutos para mí”, dijo Barea.

El dirigente Rick Carlisle contará con varios armadores además de Barea a su disposición. La gerencia renovó los servicios de Deron Williams, mantuvo a Devin Harris y firmó a Seth Curry.

“Sabemos que Cuban es un competidor, al igual que yo. Quiere ganar, al igual que Dirk, así que será un año fuerte, pero interesante”, sostuvo Barea, quien entrará a su segundo año de un contrato de cuatro temporadas que firmó en el 2015 valorado en $16 millones.

En la pasada temporada con los Mavericks, Barea promedió 10.9 puntos, 4.1 asistencias y 2.1 rebotes en 74 partidos.