Rumbo a su tercera temporada de vuelta con los Mavericks de Dallas, el base suplente José Juan Barea espera que el quinteto mejore su defensa cuando inicien los campamentos de entrenamiento en la NBA. 

"Tenemos que mejorar todo lo que podamos como equipo este mes. Si predicamos defensa y practicamos, nuestra ofensiva va a estar ahí, así que veremos cómo vamos", dijo el puertorriqueño, de 32 años, al Star-Telegram. 

Los Mavericks entrarán a la venidera temporada con tres nuevos rostros: Harrison Barnes y Andrew Bogut.  Los jugadores vienen de finales consecutivas con los Warriors de Golden State. 

Fuera del equipo quedaron Chandler Parsons y Zaza Pachulia.

"Definitivamente, será un equipo diferente. Tenemos que trabajar duro este mes para que todos se junte e ir desde ahí", agregó. 

Uno de los retos para la temporada será buscar una nueva voz ofensiva debido a que el veterano Dirk Nowitzki, de 38 años y en su temporada número 19, no puede ser la fuente principal de puntos. 

Barea regresó a Dallas en la temporada de 2014-15 luego de tres años con los Timberwolves de Minnesota. Desde que los Mavericks ganaron el campeonato en el 2011, no han pasado de la primera ronda de postemporada en cuatro apariciones. 

La temporada pasada, promedió 10.9 puntos con 3.5 asistencias.