BELGRADO, Serbia.  José Juan Barea aún anda incrédulo con la decisión del estelar jugador Kevin Durant de pactar un contrato de dos años con los  Warriors de Golden State.

“Hasta que no juegue contra ellos, no lo voy a creer”, dijo el base de los Mavericks de Dallas. “Es increíble los cuadros que ahora pueden presentar. Van a tener los mejores tres tiradores de la liga. Será interesante ver cómo funcionará”, agregó Barea, cuyo conjunto también pertenece a la Conferencia del Oeste, al igual que Golden State.

Como agente libre, Durant declinó permanecer con el Thunder de Oklahoma City y optó por fichar un acuerdo de dos temporadas y $54.3 millones, con una opción en el segundo año.  

Durant se unirá a los estelares Stephen Curry y Klay Thompson para integrar un trío poderoso ofensivamente. Durant viene de promediar 28.2 puntos por juego.

La determinación de Durant generó mucha controversia entre los expertos y seguidores de la NBA. Para otros, también generó decepción.

“Kevin es mi jugador favorito, es lo trágico de esto”, dijo el alero Ángel Daniel Vassallo con resignación. “No sé que voy a hacer ahora; si seguir o no a Oklahoma City, o si seguirlo allá o no. Me pasó igual con Álex Rodríguez, que era mi jugador favorito en las Grandes Ligas y llegó a los Yankees (de Nueva York), cuando soy fanático de Boston”, recordó  Vassallo.

En tanto, el ex enebeísta Renaldo Balkman entendió la decisión de Durant.

“Lo que un jugador quiere es ganar un campeonato y él no ha ganado ninguno. Quiere estar en un equipo con opciones al campeonato y de eso se trata”, dijo el ex jugador de los Knicks de Nueva York.

Contento Barea con las movidas de Dallas

Barea, de otra parte, vio con buenos ojos las últimas adiciones de los Mavericks con el fichaje de Harrison Barnes y la adquisición del pívot australiano Andrew Bogut. Ambos vienen desde Golden State.

“Entiendo que Barnes tiene un potencial increíble. Es atlético y con nosotros va a tener el balón más tiempo en las manos. Bogut es un centro probado en la liga. Si se mantiene saludable puede ayudar un montón”, dijo Barea, quien también se cantó feliz  al saber que   Dirk Nowitzki regresará  a la franquicia al pactar un acuerdo de dos años y $40 millones. 

“Dirk se lo merece. Mark Cuban (dueño) siempre lo va a cuidar”, sostuvo. 

Barea, a su vez, comentó que recientemente recibió un mensaje particular de su dirigente en Dallas, Rick Carlisle. “Me escribió que me pusiera listo para esta temporada. Parece que me va a dar muchos minutos”, dijo Barea, quien viene de ser eliminado en la primera ronda de la pasada postemporada, precisamente, por Durant y el Thunder.