Benito Santiago anotó 30 puntos y el equipo Sub-20 reforzado de Puerto Rico atinó 12 triples a nivel colectivo para derrotar al equipo B de la Universidad de Louisville, 79-77, durante el primer partido de la doble tanda del miércoles en el coliseo José Miguel Agrelot.

Puerto Rico dominó casi todo el trayecto y llegó a tener ventaja de entre ocho a 12 puntos por gran parte de la primera mitad, pero a fines del tercer parcial tuvieron que sudar la gota gorda ante el preseo de Louisville.

Con el base Johan ‘Jojo’ Miranda Walker lastimado debido a un rodillazo en un muslo, Puerto Rico tuvo que recurrir al escolta Iván Gandía para jugar de armador suplente en el descanso de Alex Abreu y Louisville aprovechó esto a fines del tercer periodo para reducir un défict de ocho puntos, 62-54, a solo dos tantos luego de tres cortes de balón corridos y tres cestas para colocar el pizarrón, 62-60, con 10 minutos por jugar.

Relacionadas

Barea fuera de acción por el resto de fogueos ante Louisville

Puerto Rico cogió un segundo aire a inicios del cuarto parcial con Abreu y Gilberto Clavell llevando las voz cantante, pero Louisville volvió a sus fueros a fines del partido con Donovan Mitchell atinando un triple fuera de balance con 2:42 por jugar que puso a su equipo en posición de amenaza otra vez, 75-73.

No obstante, aunque Louisville tocó a la puerta de la delantera en varias ocasiones, nunca pudo rematar. Un ‘goal tending’ cantado contra Louisville frente a Clavell despegó a Puerto Rico, 78-75 con 1:09 en el reloj. 

Aún así, Louisville tuvo oportunidad en su secuencia final, perdiendo 79-77, restando seis segundos, pero la defensa de Puerto Rico le sacó el balón de las manos a Mitchell y prevalecieron con el triunfo por segunda noche consecutiva ante el equipo B universitario.

“Este equipo de Louisville tiene jugadores súper altos e incómodos, pero seguimos jugando fuerte, no nos quitamos y le sacamos otra victoria”, dijo Santiago, quien atinó nueve de sus 11 intentos de campo y se fue de 4-4 en triples.

Sudado triunfo de Puerto Rico sobre Louisville

Por los boricuas, el escolta Will Martínez agregó 11 puntos, incluyendo tres triples, Gandía tuvo 10 tantos y Abreu nueve con siete asistencias. 

El equipo B de Louisville fue encabezado por el atlético delantero de primer año, Raymond Spalding, con 19 puntos y ocho rebotes, seguido de Mitchell con 16 tantos y Jay Henderson con 12.

Navega nuestra portada