El armador mayagüezano José Juan Barea y los Mavericks de Dallas regresarán a cancha esta noche (8:30pm) para enfrentarse a los locales Raptors de Toronto en la continuación de la serie regular de la temporada 2015-2016 de la NBA.

Los Mavericks, que marchan segundos en la División Suroeste de la Conferencia Occidental, venían de jugar para marca de 2-3 hasta el pasado viernes, cuando doblegaron a los visitantes Grizzlies de Memphis con pizarrón de 97-88. Del mismo modo, Barea participará esta noche en su sexto partido desde que regresó de una lesión de tobillo.

El también integrante de la Selección boricua se dobló el tobillo derecho el pasado 25 de noviembre cuando Dallas visitó a los Spurs de San Antonio. Barea jugó 13 minutos antes de ocurrir la lesión que terminó en un revés de 88-83 a manos de los Spurs. El veterano armador se perdió los siguientes seis desafíos de los Mavericks mientras se recuperaba de la lastimadura.

Barea finalmente regresó a juego el pasado 9 de diciembre, pero no marcó puntos en 10 minutos de acción, aunque capturó un rebote y repartió dos asistencias, en la derrota de 98-95 ante los Hawks de Atlanta.

No obstante, el 12 de diciembre Barea acumuló su total de puntos más alto en lo que va de la serie regular (21) en 29 minutos de acción, pero no pudo evitar la derrota de los Mavericks, 114-111, ante los Wizards de Washington. El boricua atrapó tres rebotes y repartió tres asistencias. Desde su regreso a la rotación del dirigente Rick Carlisle, Barea se ha mantenido saliendo del banco en sustitución de Deron Williams y Raymond Felton.

Hasta el momento, Barea promedia 8.3 puntos y 3.8 asistencias en 21 partidos para los Mavericks, al tiempo que ha acertado el 38.9 por ciento de sus intentos de campo y el 29.1 por ciento de sus tiros de tres puntos.

Los Raptors, en cambio, intentarán regresar a la ruta ganadora luego de perder el pasado domingo, 104-94, ante los Kings de Sacramento. Toronto mantiene el liderato de la División del Atlántico de la Conferencia del Este con récord de 17-12 y será una prueba fuerte para los Mavericks, pues los Raptors cuentan con una línea frontal sólida  y altamente productiva entre el argentino Luis Scola y los pívots Bismack Biyombo y Jonas Valanciunas. Del mismo modo, el ‘back-court’ de DeMar DeRozan y el armador Kyle Lowry (número 17 entre los líderes en asistencias en la NBA) podría crearle problemas a los Mavericks.

Una vez completen su compromiso contra los Raptors, los Mavericks viajarán el miércoles a Nueva York para enfrentarse a los Nets de Brooklyn, quinteto que marcha penúltimo (7-20) en la División del Atlántico.