El alero del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional, Emmy Andújar, será una baja en la venidera temporada del básquet internacional y boricua debido a un fuerte diagnóstico médico que ha recibido pero del cual no se conocen más detalles.

Aunque nadie ha confirmado públicamente el diagnóstico, uno de sus compañeros de equipo en los Capitanes de México ha jugado con sus tenis llevando un mensaje en ingles que lee “Fu.. Cancer”. Otros por su parte se han escrito en sus tenis “Fuerza Emmy” o “En las manos de Dios” para mostrarle su apoyo.

Andújar fue dado de baja por el equipo mexicano para que pueda ir a atender su salud. Los directivos del equipo además han declarado que estarán disponibles para ayudar al jugador en cualquier forma mientras enfrenta el diagnóstico médico.

Andújar, de hecho, escribió en sus redes sociales hace un par de días “el peor día de mi vida, todo está en las manos de Dios”.

Andújar ha sido parte del Equipo Nacional en los cuatro partidos de las ventanas de clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2019. Su actuación incluso ha sido determinante para que Puerto Rico posea marca de 2-2 en el torneo. En esos cuatro encuentros ha promediado 7.5 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias en 24.5 minutos por juego.