Los Capitanes de Arecibo, campeones del Baloncesto Superior Nacional, anunciaron esta tarde que firmaron a su dirigente, Rafael “Pachy” Cruz a un pacto multianual que lo mantendrá a cargo del quinteto al menos hasta el 2018.

El contrato de dos años incluye una cláusula para una tercera campaña.

El acuerdo fue anunciado por medio de comunicado de prensa por el gerente general y coapoderado del equipo, Ángel Edgardo García. No se ofrecieron detalles sobre el monto del contrato.

“Estamos satisfechos por llegar a un término de cierre en la negociación con la idea sostenida de repetir el campeonato”, dijo García.

“Nos reunimos, hablamos, pulseamos un poquito, presentamos nuestro planes y llegamos a un entendido. Al finalizar el 2018, regresamos a la mesa y cualquiera de las dos partes puede invocar la opción de salida. De mi parte espero que sea de permanencia”, sostuvo el ejecutivo.

Como parte de lo negociado, se informó que Cruz tendrá participación directa en conformar el equipo, la elección de su staff de coaches y otros deberes relacionados a las categorías de base dentro de la organización.

“El plan de trabajo para Pachy Cruz es uno muy sencillo: campeón en el 2017 y al siguiente año también”, sentenció García en tono jocoso.

“Pachy es un hijo querido en la ciudad (de Arecibo) y de lo que es el baloncesto en Arecibo. Decir que deseamos gane el campeonato es el anhelo y la meta de todos. Sabemos que reúne las cualidades como entrenador y la garantía de trabajar por dos años sin pensar en el futuro, le dará mayor confianza en su desempeño”, apuntó.

Cruz jugó por 20 años con los Capitanes y es todo un símbolo para la franquicia que retiró su número 13. Su debut como técnico se dio en el torneo de 2016 y no pudo ser mejor al llevar a Arecibo a conquistar su sexto título del BSN al superar en la final a los Vaqueros de Bayamón en seis partidos.

El retirado base se dedicará ahora a trabajar en la preparación de los Capitanes para su participación en la Liga de las Américas. El debut del equipo será el 3 de febrero en Argentina. Se informó que el equipo comenzará a entrenar el próximo 9 de enero con dos sesiones de prácticas en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes.