Arecibo.- Primero fue Santurce y luego Guayama.

En cuestión de tres días los Capitanes de Arecibo se hicieron cargo de poner fin a la racha de cuatro triunfos de los Cangrejeros de Santurce y a la ristra de seis victorias de los Brujos de Guayama, conteniendo el viernes a Santurce y luego repitiéndole la dosis el domingo a Guayama al son de, 94-86, en tiempo extra ante cerca de 4,000 fieles en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina. 

Liderados por Renaldo Balkman con 25 puntos y nueve rebotes, Arecibo aprovechó la llegada tardía a juego de Peter John Ramos para arrancar al frente, 18-13, en el primer parcial.

Relacionadas

Sin embargo, una vez Ramos arribó al juego luego de un percance con su auto, Guayama cayó en ritmo y se fueron de tú a tú con sus anfitriones el resto del camino. De hecho, los Brujos finalizaron al frente, 72-7, luego del tercer parcial.

Luego al final del cuarto periodo, Ramos tuvo la victoria en la mano cuando visitó el tiro libre con 24.4 segundos en el reloj pero solo atinó una de dos tiradas libres, suficiente para forzar el tiempo extra, 77-77, pues Balkman falló güira cuando el tiempo culminaba.

Sin embargo, Balkman se reivindicó en la sesión adicional al anotar dos canastos clave que dieron ventaja a Arecibo, 87-84, con 1:46. Esto, sumado a un triple crucial de David Cortés desde la esquina con 55 por jugar selló el triunfo de los Capitanes.

Arecibo, que vuelve a subir al tope del standing con 12-5, contó con 17 tantos de Cortés, mientras que Brian Davis aportó 11 puntos, 10 rebotes, cuatro cortes de balón y cinco tapones, aparte de buena defensa sobre Ramos mientras estuvo en cancha por 22 minutos.

Por Guayama, Ramos aportó 23 tantos con 12 rebotes, seguido de Darnell Hinson con 17, Eric Rodríguez con 16 y Josh Harrelson con 11 puntos y 12 rebotes.

En otros desafíos, los Leones de Ponce se impusieron a los Atenienses de Manatí, 77-58, y los Mets de Guaynabo doblegaron a los Indios de Mayagüez, 93-90.