Sevilla, España. – Desde el punto de vista médico, el armador Carlos Arroyo lucía apto para actuar en los últimos dos partidos de Puerto Rico en la ronda inicial del Grupo B de esta Copa Mundial.

Así lo estableció el doctor del seleccionado, Luis Molinary, al hablar de la condición del estelar canastero, quien se ausentó a los últimos tres encuentros del combinado debido a una lesión en la pierna derecha. Los boricuas ganaron uno de los tres compromisos y fracasaron en adelantar a la segunda etapa del certamen por tercer Mundial consecutivo. Terminaron con marca de 1-4.

Molinary, primeramente, se expresó sobre Arroyo a través de un comunicado de prensa. Luego conversó con este medio y ofreció su opinión.

Relacionadas

“Carlos tenía el visto  bueno de los médicos.  Se le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Desde la perspectiva médica se veía bien de la pierna para jugar en los últimos dos encuentros”, dijo inicialmente Molinary.

“Pero él no se sentía en la condición de jugar y tomó la decisión de no jugar. Esta es una decisión bien individual de cada jugador, que son los que saben si pueden jugar o no”, agregó.

Para el crucial partido ante Croacia el pasado jueves, Arroyo llegó temprano al Pabellón Municipal del Deporte y calentó en una cancha anexa de la principal instalación, precisó Molinary. Hizo una sesión de calentamiento y, posteriormente, informó que no se sentía listo para salir a cancha y disputar el cuarto y último boleto disponible para los octavos de final. “Carlos calentó para tratar de jugar, pero no pudo”, dijo Molinary con 13 años de experiencia en el seleccionado. La baja de Arroyo fue significativa para el combinado, dejando a José Juan Barea con toda la carga ofensiva en el perímetro.

Arroyo salió lesionado de la pierna en el segundo parcial del choque del domingo ante Senegal. Terminó el campeonato con apenas 14 puntos anotados, luego de sumar apenas tres puntos en el primer revés ante Argentina. Arroyo, de 35 años, ya había adelantado que éste sería su ultimo certamen mundialista. Por segundo Mundial al hilo, Arroyo tampoco finalizó la competencia en cancha por una lesión. En Mundial de Turquía 2010 solo jugó un partido.

Ayer, Arroyo no viajó con el grueso de los jugadores a la ciudad de Madrid.

En varios días, Arroyo deberá reportarse al club Galatasaray en Turquía para jugar su cuarta temporada seguida en esta liga.