Carmelo Anthony no ha disfrutado de una temporada ganadora con el New York Knicks desde la campaña 2012-13, pero tiene la esperanza de experimentar la victoria y una medalla de oro este verano, cuando el equipo de Estados Unidos viaje a Río de Janeiro, Brasil, para defender su título internacional en los Juegos Olímpicos 2016.

Ayer, Anthony expresó interés en regresar a la etapa olímpica, de acuerdo con ESPN.com.

“Desde un punto de vista moral como jugador, si tomas en cuenta por lo que he pasado los últimos par de años, uno desea sentir lo que se siente el éxito. Quieres el éxito. Así que los Juegos Olímpicos para mí son una gran oportunidad - especialmente viniendo de esta temporada y las lesiones, y mentalmente es bueno para mí para salir allí y sentir lo que se siente ganar de nuevo”.

Relacionadas

Los comentarios de Anthony llegan poco después de que el base de los Clippers de Los Ángeles Chris Paul dijo a Sports Illustrated que decidió retirar su nombre de los baloncelistas que son considerados para los Juegos Olímpicos de este verano.

"Siento que mi cuerpo me está pidiendo descanso", dijo Paul al reportero Lee Jenkins.

La historia es diferente para Anthony, que sonaba como un posible jugador para regresar a la escena internacional, pese a la decisión de Paul de tomar un descanso.

"Si todos íbamos a hacerlo, hubiese querido que Paul fuera parte de eso, sobre todo para esta, que será la última vez," dijo Anthony a ESPN.com. "Si él no lo siente, su cuerpo no está bien y no está saludable, entonces no hay necesidad de ir a jugar".

Después de un promedio de 11.5 puntos durante las Olimpiadas de 2008, Anthony ascendió a 16.2 puntos por juego en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Sería prudente mantener un incondicional veterano como Anthony en cuenta para ayudar a mantener la plantilla de 12 hombres fuertes para estos juegos, pero eso será decisión de Jerry Colangelo, director del USA Basketball.