Hace varias semanas, los rumores de la salida de Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York, han sido tema de conversación en todas las redes sociales y medios noticiosos dedicados al deporte.

El enebeísta de sangre boricua, catalogado como la estrella de un equipo que no tiene respaldo para el delantero, disfruta de una cláusula que le da el poder de aprobar el equipo que quisiera adquirirlo.

Pero la pregunta es: ¿alguien lo quiere?

Fuentes del portal ESPN, informaron este miércoles que los Knicks andan tras el delantero de los Cavaliers de Cleveland Kevin Love, ofreciendo a Anthony como canjeo. Pero presuntamente, los Cavs no están dispuestos a dejar ir a Love, quien junto a LeBron James y Kyrie Irving, han cargado a una plantilla afectada por lesiones y falta de competitividad en este momento de la temporada.

Aunque Cleveland lidera la tabla de posiciones de la Conferencia Este, su récord de 32-15 los ha manchado significativamente. Un desprendimiento de Love para ellos, en este momento, es una jugada que para muchos sería la estocada final para un posible bicampeonato.

En tanto, Melo sigue esperando porque se llegue a un acuerdo con alguna plantilla, sonando fuertemente Cleveland, pero no con las condiciones que Nueva York busca. La fecha límite es el 23 de febrero.

Los Knicks, dicen las fuentes de ESPN, han seguido involucrando a los Cavaliers, los Clippers y los Celtics de Boston en las conversaciones comerciales, creyendo que esos son todos los equipos que Anthony encontraría lo suficientemente atractivos como para abandonar su capacidad de bloquear el cambio si pudiera lograrse un acuerdo.

Anthony, por su parte, se mostró inflexible el martes al hablar con los periodistas locales de que no ha proporcionado a los Knicks una lista de posibles destinos que considere suficientemente atractivos para renunciar a su cláusula de no-cambio.

"No le he dicho nada a nadie", dijo Anthony el martes. “No he tenido esa conversación con nadie”.

Pero eso no es todo lo que ha expresado Melo. Esta semana hizo referencia a su familia y la estabilidad que tienen en la ciudad donde ha vivido desde el 2011.

"Eso es más lo que me importa, mi familia", dijo Anthony el martes. "Mi hijo se siente cómodo, está en una edad ahora [9] donde realmente está entendiendo lo que es estar en Nueva York y tener un hogar allí y tener amigos allí. Mi esposa y su trabajo y sus oportunidades allí. Pienso en eso más que en mi decisión sobre mi carrera”.

"Al final del día, todo dependerá de mi decisión, pero pienso más en mi decisión y en lo que tendrán que pasar ellos si sucediera algo", añadió.

ESPN informó la semana pasada que Boston y Nueva York no han ido más allá de las discusiones exploratorias cuando se trata de Anthony.