Ha sido una pretemporada ‘neutral’, por describirla de alguna manera, para José Juan Barea y los Mavericks de Dallas.

En el proceso de aglutinar fuerzas, estrategias y jugadores nuevos de cara a la temporada que comienza el martes, la tropa de Mark Cuban, Dirk Nowitzki y Barea ha celebrado cinco desafíos, en los cuales recopila marca de 2-3.

El último desafío para apretar tuercas y decidir un roster final lo celebrarán esta noche cuando reciban a los Rockets de Houston.

De los cinco encuentros, Barea ha sido el armador titular en tres de ellos, incluyendo los primeros dos de la pretemporada para el equipo.

El primero fue el 1 de octubre en Dallas, en una derrota de 116-102 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Barea aportó ocho puntos y tres asistencias.

En el segundo partido, también como abridor, Barea acumuló 11 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes en la primera victoria de pretemporada de Dallas, este de 95-88 sobre los Hornets de Charlotte.

El pasado 8 de octubre visitaron a los Bucks de Milwaukee, y los anfitriones se llevaron el partido con marcador de 88-74.

El puertorriqueño no estuvo en el cuadro abridor, y en los 13 minutos en que vio acción no consiguió puntos, pero aportó dos asistencias y tres rebotes.

El 11 de octubre volvió al cuadro abridor y fue el segundo mejor anotador con 15 puntos, tres asistencias y dos rebotes en el triunfo de 114-109 sobre Oklahoma City.

En el más reciente juego, una derrota 112- 107 ante los Suns en Phoenix, Barea no vio acción pues ni siquiera viajó. La razón oficial fue que el equipo decidió darle descanso en ese viaje.