Dallas. Hay discordia en Dallas, aún ganando.

Los Mavericks vinieron de atrás para vencer a los Raptors de Toronto por 99-92 en una noche en la que el armador abridor Rajon Rondo fue sentado por el entrenador Rick Carlisle luego que ambos intercambiaran palabras de disgustos durante un momento del tercer periodo del partido.

Toronto ganaba por 62-53 cuando Carlisle comenzó a llamar a Rondo mientras este llevaba la bola al otro lado de la cancha. Carlisle de repente llamó un tiempo pedido. Y mientras los jugadores de Dallas caminaban al banco, Carlisle y Rondo se dirigieron palabras no agradables ante la sorpresa de todos los jugadores y otro personal del equipo. Tras la situación, Rondo no retornó a cancha.

Relacionadas

Carlisle luego del partido dijo que Rondo y él solo tuvieron “una diferencia de opinión”. Y cuando se le preguntó si la ausencia de Rondo en el resto del partido tuvo que ver con una decisión disciplinaria y una decisión técnica, el entrenador dijo que Rondo no volvió a jugar “porque yo soy en entrenador y esa fue la decisión que tomé en ese momento del juego”.

Devon Harris reemplazo inicialmente a Rondo. Luego el boricua José Juan Barea también cubrió algunos minutos del partido terminando la noche con 13 puntos y tres asistencias.

Rondo no conversó con la prensa después del juego. Jugó en la noche solo 17:45 minutos y terminó con cuatro puntos y cuatro asistencias. También cometió tres faltas personales y dos pérdidas de balón.

Carlisle también fue consultado después del partido si Rondo será su armador abridor en el juego de hoy en Atlanta.

“Para eso fue que lo trajimos aquí”, indicó.

Pero será esta noche que se sabrá si Rondo regresa a la rotación o si Barea recibe ese llamado como lo recibió durante un periodo antes del Juego de Estrellas cuando Rondo estaba lesionado.

Lo interesante fue que tras el asunto Dallas reaccionó hasta llevarse la victoria. Y por primera vez en el año ganaron partidos consecutivos anotando más de 100 puntos en cada desafío.

“Para nosotros entrar a un nivel de profundidad en los Playoffs, tenemos que jugar buena defensa. Y estamos mejorando en eso grandemente”, dijo Barea.