Aunque las prácticas del Equipo Nacional de baloncesto están pautadas para comenzar mañana, viernes, los trabajos ya comenzaron hoy.

El dirigente Eddie Casiano y su elenco de asistentes ha estado toda la mañana de hoy trabajando a puertas cerradas en la planificación táctica que presentarán a los jugadores para el andamiaje de lo que será el Equipo Nacional este verano. Puerto Rico se prepara para el Centrobasket y el Repechaje Olímpico.  

“Tenemos corto tiempo antes de los torneos, y tenemos que ser certeros cuando vayamos a cubrir los sistemas defensivos y ofensivos que queremos establecer para este equipo. Por eso hemos estado trabajando con los esquemas, para cuando llegue la hora de practicar estemos afilados”, dijo Casiano a Primera Hora, destacando que la primera práctica mañana, posiblemente, será una más técnica que física.

Casiano adelantó que su meta es crear un equipo de sistemas variables, en el que por obvias razones la carrera tendrá que ser fundamento principal.

“No somos un equipo que tengamos mucha fuerza, así que habrá que correr bastante, ser agresivos ofensivamente y defensivamente”, abundó Casiano.

Según informó la Federación de Baloncesto la semana pasada, los entrenamientos del Equipo Nacional serán a puerta cerrada, exceptuando los lunes, en los que habrá acceso para la prensa.

Casiano dijo que en la primera sesión del viernes espera una matrícula de algunos 15 jugadores, sin incluir entre ellos a los que están acticos en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.

Casiano es asistido por Manolo Cintrón, Omar Gonzalez y Rafael “Chino” Torres.