El dirigente puertorriqueño Eddie Casiano ha estado ausente de las pasadas tres prácticas de su equipo, los Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Los propios integrantes del quinteto desconocen su paradero y, a su vez, las razones por las que no está acudiendo a los entrenamientos.

Luis Cuenca, director deportivo de la franquicia, indicó a varios medios noticiosos mexicanos que ha tratado sin éxito de comunicarse con el técnico boricua. Se especula que la gerencia le adeuda a Casiano el salario de la presente temporada y, además, tiene un balance pendiente de la pasada. 

“Estamos extrañándolo. Él (Casiano) tiene sus argumentos. Nosotros seguimos trabajando, seguimos la misma línea de él y vamos con todo esta noche y los juegos que restan y prepararnos para lo que va a ser el ‘playoff’”, dijo Cuenca, quien no quiso revelar si el boricua no se ha presentado por la deuda económica. 

“Eso al que le corresponde decirlo es a él”, añadió. La posición oficial de la gerencia de los Halcones ha sido que Casiano se encuentra resolviendo “asuntos personales”. 

Oscar Castellanos, asistente de Casiano en los Halcones, tampoco pudo precisar las razones para la repentina desaparición y desconoce si estará presente para el partido de esta noche contra los Santos de San Luis.

Los Halcones Rojos ocupan la tercera posición de la tabla global con balance de 19-17. 

“No sé cuál vaya a ser la situación en el juego, pero pues estamos preparados para todo y poder dirigir al equipo. Eddie es un hombre de palabra y sus razones debe de tener por lo que no está aquí, pero sí está consciente del compromiso que tenemos y que tenemos que seguir trabajando, de lo que haya dicho Eddie él es responsable de lo que hace o de lo que dice”, culminó Castellanos a XEU Noticias.

Este medio intentó sin éxito de comunicarse directamente con Casiano para una reacción.