Si usted echa un breve vistazo a la posición de alero en las prácticas de la preselección nacional,  básicamente el único jugador natural activo en los entrenamientos para ese puesto lo es Alex Galindo.

Galindo, que viene de tener su mejor temporada individual en el Baloncesto Superior Nacional tras promediar 17.6 puntos y lanzar 39 por ciento en triples, es el único que ha estado desde el primer día laborando en esa posición. Otros, como Maurice Harkless y John Holland, desistieron de jugar este verano, mientras que  Ángel Vassallo y Richard Chaney reclamaron situaciones personales por la primera semana de prácticas.

Por tal razón,   el dirigente Eddie Casiano ya comenzaba a maquinar la posibilidad de utilizar esporádicamente a Ricky Sánchez en esa posición si fuese necesario.

No obstante, Casiano dijo ayer   a Primera Hora que  Chaney estaba en  agenda  para regresar a la Isla, y que tiene confianza de que podrá convencer a Vassallo de vestir la franela boricua cuando converse con él este fin de semana.

“Chaney ya tiene que estar montado en un avión, y se supone que se reporte a las prácticas del viernes, así que ya tendremos más competencia en la posición. En cuanto a Vassallo, estoy esperanzado que acepte jugar. Él sabe que lo necesitamos y que es un jugador sumamente importante para las aspiraciones de la Selección Nacional este verano,  de ganar el oro en el Centrobasket y darnos las oportunidad de optar por un puesto olímpico en el Repechaje”, dijo Casiano.

“Optamos por dejar a Vassallo tranquilo para que resolviera sus asuntos. Ahora espero poder conversar con él durante el fin de semana y ver si podemos contar con él”.

Mucho ojo con México 

Por otra parte, la selección de México fue revelada ayer con la integración de 10 de los 12 jugadores que participaron del pasado Preolímpico en Ciudad México, incluyendo al base Paul Stoll, el escolta Jorge Gutiérrez, los delanteros Héctor Hernández y Juan Toscano, y el centro Lorenzo Mata bajo la dirección del español Sergio Valdeolmillos.

El gran ausente lo es el pívot Gustavo Ayón, quien está activo todavía en semifinales de la liga ACB de España con el club Real Madrid. 

“México definitivamente es uno de los favoritos del Centrobasket. Tienen un equipo bien unido, que lleva cuatro años juntos y que se le ha dado continuidad”, dijo Casiano.

Visitan pacientes

Por otro lado, Casiano, junto a sus asistentes,  el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, y varios jugadores de la preselección, como Javi González, Carlos ‘Yao’ López, Alex Abreu, Devon Collier, Mike Rosario, William Orozco y Chris Gaston se dieron cita ayer  al  Hospital San Francisco de Metro Pavia Health Systems en Río Piedras para visitar y compartir con pacientes.

“Queremos mostrarle a la gente que no solo nos importa jugar o ganar, sino compartir con nuestra gente, brindarles nuestro apoyo y llevarles siempre un mensaje motivador”, expresó Abreu en cominunicado de prensa.