El incidente de Félix ‘Felo’ Rivera no fue el único en la jornada del jueves en la acción de la etapa semifinal del BSN.

En Aguada, a su vez, se registró un altercado verbal entre el dirigente de los Santeros de Aguada, Eddie Casiano, y el base de los Capitanes de Arecibo, Denis Clemente.

En el partido, ambos recibieron una técnica. Pero el asunto no quedó ahí. A la conclusión del quinto encuentro de la serie, Casiano publicó un candente mensaje en la cuenta de Twitter al indicar que alegadamente recibió una amenaza de muerte. Casiano no hizo mención de alguna persona. 

Relacionadas

“Aquí no hay espacio para amenazas de muerte y (e) intimidaciones, esto es el deporte nacional (baloncesto ) qué nos pasa? A esto hemos llegado?”, escribió el también técnico de la Selección Nacional adulta.

No pasó mucho tiempo para que Clemente reaccionara en Facebook para aclarar que él no lo había amenazado. 

“Nunca lo amenacé de muerte, pues eso me parece algo cobarde”, escribió Clemente.

Y horas más tarde, Casiano regresó a las redes sociales, esta vez, en Facebook, para levantar la bandera de paz de cara al desafío de esta noche en Arecibo, cuando los Santeros buscarán el pase a la semifinal en el sexto juego. 

 “Como parte del calor del juego, y ante la frustración de ver el incremento de agresividad y violencia que se vive en las canchas del País últimamente, me vi, en parte, involucrado en un incidente con algunos jugadores. A dichos jugadores los conozco desde hace mucho tiempo y les tengo mucho respeto personal y profesional, y me consta que el respeto es mutuo. Dicha situación fue ya aclarada y zanjada con los involucrados, y lo que todos queremos es seguir hacia adelante en nuestras carreras y ofrecerle al País lo mejor de nosotros”, lee parte del mensaje de Casiano al aclarar que nunca radicó una querella contra Clemente y agregar que las puertas del programa nacional siempre estarán abiertas para todos los jugadores.

Clemente, en su escrito, señaló que Casiano “empezó con frontes e incitaciones. A lo que le respondí como responde un hombre. Nunca lo amenacé de muerte, pues eso me parece algo cobarde”. 

BSN investigará

 El BSN, en tanto, realizará una investigación de lo sucedido, dijo su presidente Fernando Quiñones, al criticar la acción original de Casiano de escribir en la cuenta de Twitter.

“Vamos a investigar el tuit de Casiano para saber por qué lo escribió y, a su vez, enviarle un mensaje a él y a todos los componentes de la liga de que no pueden estar usando las redes sociales para querellarse. En la liga, hay unos mecanismos y si sucedió algo indebido, entonces era su obligación radicar un informe a la Liga para nosotros investigarlo y tomar acción”, apuntó Quiñones.

Desde el pasado año, Casiano funge como dirigente del Equipo Nacional y el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, dijo que no había recibido ningún informe del BSN para citar a Casiano a una reunión. 

(Carlos Rosa colaboró en la historia)