Posiblemente Puerto Rico y Argentina se queden sin verse las caras antes del Preolímpico de Las Américas FIBA en Ciudad México la próxima semana.

Y es que el duelo pautado entre los boricuas y los argentinos durante la jornada de cierre en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand en la noche del jueves está en duda debido al paso de la tormenta tropical Erika en horas de la tarde.

Originalmente, el director deportivo de FIBA Américas, Aníbal García, había indicado a Primera Hora, que la organización iba a tomar la decisión en base al informe de las 11:00 p.m. de la NOAA (Administración Nacional Oceanía y Atmosférica por sus siglas en inglés). 

Relacionadas

No obstante, luego del partido entre Canadá y Puerto Rico, el cual cerró la jornada del miércoles, FIBA Américas indicó que esperarán hasta las 9:00 de la mañana del jueves para determinar si se celebran los dos encuentros que darían por concluido el evento. 

“Muchos de estos equipos se van el viernes y no podemos posponer la jornada final para el viernes”, dijo García el miércoles.

Hasta el momento, los pronósticos del tiempo tienen a la tormenta Erika pasando muy cerca de Puerto Rico en horas de la noche del jueves, mientras que los partidos en itinerario de la copa estaban para las 5:45 p.m. (República Dominicana vs. Brasil) y 8:00 p.m. (Puerto Rico vs. Argentina). 

Canadá aseguró el título de la Copa Tuto al vencer el miércoles a Puerto Rico, 78-72.