José Juan Barea ya está en Puerto Rico para pasar el receso de la campaña de la NBA y en su calendario hay dos actividades importantísimas: la celebración este viernes del cumpleaños número 5 de su hijo Sebastián José, y el domingo el bautizo de la pequeña Paulina.

El armador mayagüezano ha visto limitado su tiempo de juego en esta campaña con los Mavericks de Dallas a causa de varias lesiones. Pero, en lo que se recupera de una nueva lesión en la pantorrilla izquierda, aprovecha el tiempo para cumplir compromisos familiares en su país como es el cumpleaños de su primogénito, producto de su pasada relación con la actriz y ex Miss Universe Zuleyka Rivera, y el bautismo de su niña junto a su esposa Viviana Ortiz. 

La temporada de 2016-17 no ha sido buena para el base de 32 años, sobre todo por diversas dolencias que apenas le han permitido estar en cancha en 18 partidos, cinco de ellos como abridor. Pero, pese a todo le ha sacado provecho al tiempo sobre la duela y su promedio es de 12.2 puntos por desafío.

"Ha sido un año fuerte. He tenido que practicar la paciencia... Voy a practicar en Puerto Rico esta semana antes de regresar a Dallas, donde practicaré también. Gracias a Dios no fue nada serio y se cura", dijo Barea durante una actividad en la escuela Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas donde se desveló un mural como parte de las actividades de su fundación. 

Barea no juega desde el pasado 23 de enero, cuando se lastimó la pantorrilla izquierda ante un regreso apresurado de una complicación similar.