Puerto Rico sigue ansiando un campeón en la Liga de las Américas.

Y en la séptima edición de este torneo continental, los Capitanes de Arecibo están decididos a poner fin a esa sequía cuando inicien hoy su participación de primera ronda en Quito, Ecuador, en el Grupo D que incluye al Flamengo (Brasil), los Leones de Quilpe (Chile) y el anfitrión Mavort.

“Vamos muy bien preparados y espero que este sea nuestro año”, indicó el apoderado Luis Monrouzeau.

“Ya llevamos un mes entrenando y tuvimos cuatro fogueos con los Cocodrilos de Caracas, ganando tres de ellos. Y los Cocodrilos vienen de ganar el Grupo A”.

Esta edición de los Capitanes es liderada por el nuevo refuerzo Rodney Carney y tienen como nuevo centro al paraguayo Guillermo Araujo, además de regresar con jugadores nativos como Ángel Vassallo y Guillermo Díaz.

“Carney va a ser un jugador de gran impacto en esta liga y en el BSN. Es un tipo de jugador similar a Donta Smith, que hace de todo y tiene habilidad atlética NBA. Ha lucido muy bien”, dijo Monrouzeau.

“Además, Díaz y Vassallo también están jugando a un alto nivel y debemos vernos bien. Un factor que puede ayudarnos es la altura, pues allí se hace difícil respirar. Llevamos una semana ajustándonos y hay que ver cómo afecta a los otros”.

El primer rival es Flamengo, cuya plantilla incluye al armador argentino Nicolás Laprovittola y al francotirador brasileño Marcelinho Machado.