El delantero fuerte Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, al parecer estuvo consumiendo alcohol antes de que se formara la trifulca entre él y un miembro del equipo de trabajo del quinteto. En el incidente, Griffin golpeó en, al menos, dos ocasiones al hombre, según reportes.

Tras el altercado, el jugador se fracturó la mano derecha, por lo que no jugará por varias semanas.

Según el portal TMZ Sports, tanto Griffin como el afectado, y al menos una persona más, habían estado en el restaurante Coco Lezzone de Toronto donde, según una mesera, tomaron algunos tragos. Luego, cruzaron la calle y entraron a Sotto Sotto, el local donde se dio el incidente violento.

El portal indicó que también ahí el trío pidió unas rondas de bebidas. Estuvieron alrededor de dos horas en el lugar, antes que se viera a Griffin discutir y luego agredir a la persona ya en la calle.

El dirigente de los Clippers, Doc Rivers, se limitó a decir que no cree que el alcohol fuera el detonante del altercado, que todos son mayores de edad, y que tienen derecho a consumir bebidas alcohólicas.

Un miembro de la policía de Toronto indicó que nunca se recibió querella sobre el incidente.

Ni los representantes de Griffin ni los encargados del restaurante han querido hacer expresiones al respecto. Tampoco se ha revelado el nombre del muchacho agredido el pasado 23 de enero.

Hace dos días, la administración del equipo angelino catalogó las acciones de Griffin como vergonzosas, indicando además que se realizaría una investigación en conjunto con la NBA y que se tomarían las medidas que correspondieran.

Griffin sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, y estará fuera por varias semanas. Griffin promedia 23.2 puntos y 8.7 rebotes por juego en la campaña.