La reciente lesión que sufrió el armador Derrick Rose, no solamente troncha las esperanzas inmediatas de los Bulls de Chicago, también levanta dudas sobre las posibilidades de que pueda ser el mismo cuando regrese para el 2014.

A continuación, recopilamos algunos de los jugadores cuyas carreras se vieron seriamente afectadas por lastimaduras similares a las que sufrió Rose.

Penny Hardaway

Cuando Hardaway fue escogido en el sorteo de 1993 por los Warriors de Golden State y luego transferido al Magic de Orlando, la unión con Shaquille O’Neal tenía los elementos para ser una fuerza en la Conferencia Este.

Sin embargo, todo se fue abajo en 1997 cuando Hardaway sufrió la primera lesión del ACL. A pesar de que a todas luces parecía que no tenía efectos, algo indicaba que no estaba del todo bien.

Terminó su carrera en el 2007 con cuatro participaciones en Juegos de Estrellas y estadísticas de 15 puntos, cinco rebotes y seis operaciones de rodilla.

Chris Webber

Cuando aterrizó en Sacramento en 1998 y se convirtió en una pieza central, fue clave para que los Kings tuvieran un papel protagónico durante varios años.

En los playoffs de 2003, todo cambió. Webber sufrió un desgarro en un menisco durante una jugada. Fue operado y continuó jugado durante varios años, pero jamás recuperó su vieja forma.

Tracy McGrady

Después de ocupar un espacio en el banco de los Raptors detrás de Vince Carter, McGrady despuntó como una superestrella en Orlando, al punto que logró promedios de 32 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en una temporada con apenas 23 años de edad.

En el 2008, fue operado de una rodilla para limpiar unas partículas sueltas. Jamás fue el mismo. McGrady oficialmente está retirado de la NBA.

Gilbert Arenas

En la temporada 2005-2006 promedió 289 puntos y seis asistencias cuando a principios de abril, durante un partido contra los Bobcats de Charlotte, sufrió un desgarro menor de un menisco. La solución fue una operación para corregir el problema. Regresó en octubre de 2007, pero al poco tiempo sufrió otra lesión y tuvo que ser operado nuevamente.

Su explosividad prácticamente desapareció y su rol se limitó a salir del banco. En el 2001, fue dejado en libertad, pero está cobrando $21 millones como parte del contrato que le habían  concedido los Wizards.